Residuos

Herdez realiza cuarta edición de “Recicla la lata”

Durante los meses de septiembre a noviembre de 2020, 52 máquinas recolectoras se encontrarán en diversas tiendas de la República Mexicana

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 28 de octubre de 2020.— La iniciativa de Herdez “Recicla la lata” buscará durante dos meses de este 2020 fomentar el hábito del reciclaje de hojalata y cuidado del medio ambiente. Hasta el mes de noviembre, se instalarán 52 máquinas recolectoras en diversas tiendas del país y recibirán latas vacías y canjeables por diferentes beneficios. Mientras que el material recolectado será transformado en aerogeneradores que iluminarán comunidades vulnerables.

La intención es fomentar el reciclaje, el reúso y la reducción de desechos, con el fin de promover acciones que fomenten el cuidado, conservación y desarrollo del medio ambiente en nuestro país.

En 2017 la marca creó la iniciativa “Por un Mundo más Vivo” que integra acciones, consejos y diversas iniciativas que promueven el cuidado del planeta, y contagiar la práctica de buenas acciones en pro del medio ambiente. Las tres acciones principales de este movimiento son limpieza de playas, reúso y reciclaje de latas.

“En México a diario se generan más 104 mil toneladas de basura. El 80 por ciento de los desechos encontrados dentro de océanos provienen de las actividades en la tierra. Por lo que lanzamos este enlace, que contiene notas, tips, entre otras iniciativas que permiten incluirnos en un mundo sustentable, consciente e informado, así como de las acciones para ser parte para crear un entorno más verde”, comentó Lucero Garduño Torres, líder de sustentabilidad de Herdez.

Desde la creación de este movimiento se han limpiado más de 435 kilómetros cuadrados de playas, recolectando tres mil 318 kilogramos de residuos contaminantes como: plásticos, corcho latas, colillas de cigarro, entre otros, y 81 toneladas de sargazo, logrando la participación de más de dos mil 920 voluntarios.

También, se transformó una parte de etiquetas de Vegetales y Champiñones enlatados en papel con semillas, listo para ser plantado y obtener variedades de hierbas aromáticas como manzanilla, hierbabuena, tomillo y albahaca. Proyecto que se convirtió en punta de lanza en Latinoamérica y Estados Unidos con etiquetas sustentables las cuales germinaban al ser hidratadas y que promovió el reúso de más de siete millones de latas.

Con “Recicla la lata” Herdez es la primera marca en México en lanzar una campaña de reutilización de latas de hojalata con la instalación de máquinas inteligentes recolectoras de latas, mismas que fueron desarrolladas por una empresa mexicana y con tecnología de este mismo origen. Como resultado de esta campaña hasta 2019, se recolectaron más de 900 mil latas que se han utilizado para fabricar calefactores solares y aerogeneradores, así como para sembrar plantas.

Para este 2020, la iniciativa se denomina #SigueDandoLata con el objetivo de recolectar juntos más de 500 mil latas “e iluminar más hogares” con energías limpias gracias a los mexicanos que están dispuestos a mejorar nuestro entorno #PorUnMundoMasVivo, apoyando a una nueva comunidad en el sureste del país.

Además, la empresa busca reducir la circularidad de sus empaques dándoles nuevos usos, fomentando la cultura de las “3R” (reducir, reciclar y reusar) así como seguir generando iniciativas que les permitan tener experiencias vivenciales de amor y respeto al medio ambiente.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO