El Senado de México - ¿Sabías que?
Residuos

Bridgestone logra reciclar con su “Llantatón” llantas en desuso

Tras 9 ediciones de Llantatón, Bridgestone ha recolectado 580 toneladas de llantas de desecho

Ciudad de México, 22 de julio de 2022.— Bridgestone, empresa líder mundial en neumáticos y caucho que se basa en su experiencia para proporcionar soluciones para una movilidad segura y sostenible, en alianza con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado de Morelos y Geocycle, llevó a cabo la novena edición de la iniciativa ambiental Llantatón.

En esta ocasión se recolectaron 51 toneladas de llantas en desuso, las cuales serán tratadas con base en métodos como el coprocesamiento. Dicha recolección se realizó el pasado 24 de junio, con el apoyo de las municipalidades de Cuernavaca, Yautepec y Jojutla.

“Bridgestone reafirma su compromiso con el planeta y con el futuro de la movilidad, a través de iniciativas que promueven la sostenibilidad y la economía circular como el Llantatón. Estamos muy agradecidos por la respuesta positiva de los morelenses y su inquietud de seguir colaborando para crear un ambiente sano para las generaciones presentes y futuras”, afirmó Iván Castro, director de Manufactura de Bridgestone Latinoamérica Norte.

En nueve ediciones, el Llantatón de Bridgestone ha recolectado 580 toneladas de llantas de desecho, gracias a la alianza con distintas municipalidades y organismos públicos.

La iniciativa Llantatón es un programa que realiza Bridgestone de forma anual como parte del Bridgestone E8 Commitment que consta de ocho valores que comienzan en inglés con la letra “E”: Energy, Ecology, Efficiency, Extension, Economy, Emotion, Ease, Empowerment, con los que la empresa se compromete a crear y promover junto con la sociedad, sus socios y clientes, para apoyar la construcción de una sociedad sostenible.

Fotografía cortesía de Bridgestone México

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO