El Senado de México - ¿Sabías que?
Residuos

Relanza Huhtamaki los popotes Sipp, hechos en México con material sustentable

El fabricante líder de empaques presenta un nuevo popote para el mercado mexicano

Ciudad de México, 18 de julio de 2022.— Huhtamaki, el proveedor global clave en soluciones de empaque sostenible para todos los consumidores a escala global, anuncia el lanzamiento de Sipp, su nueva generación de popotes sustentables con distribución en México.

Los nuevos popotes, hechos en México, se pueden desechar responsablemente mediante el compostaje industrial y brindan el mismo rendimiento que los plásticos tradicionales para garantizar una experiencia segura y conveniente al usuario. El relanzamiento de Sipp de Huhtamaki cumple con la prohibición de plástico de un solo uso en México, ya que estos popotes reformulados son biodegradables y compostables.

“Nuestros nuevos popotes Sipp están hechos de material 100 por ciento biodegradable y cumplen los estándares de sustentabilidad implementados por la Secretaría del Medio Ambiente de México” declaró Esperanza Martínez, gerente de la Planta Huhtamaki en México. “Huhtamaki cuenta con 30 años de experiencia en este mercado para ofrecer un popote sostenible sin comprometer el rendimiento que esperan nuestros clientes.”

Los nuevos popotes Sipp son una alternativa a los convencionales, cumpliendo con los estándares nacionales e internacionales de compostabilidad. Cuentan con el registro HME-09-SEDEMA-CPCO-013 para comercializar y distribuir productos plásticos compostables de un solo uso en la Ciudad de México. Todos sus ingredientes están hechos de materiales que cuentan con la certificación BioPreferred del United States Department of Agriculture (USDA) y cumplen con los requisitos de la FDA para el contacto con alimentos de un solo uso. Los nuevos popotes permitirán a Huhtamaki alcanzar sus ambiciones de sostenibilidad corporativa, incluido el diseño en el 100 por ciento de sus productos para que sean reciclables, compostables o reutilizables para 2030.

Huhtamaki fabricará popotes cortos de 21 centímetros (ocho pulgadas) y largos de 25 centímetros (diez pulgadas) en diferentes presentaciones de la marca Sipp, que brindan a los proveedores de servicios de alimentos en México la elección de cambiar a una opción sustentable y certificada, mientras reducen el consumo de plástico y la contaminación ambiental. Hechos a base de celulosa de pulpa de madera y de origen sostenible, los popotes Sipp ayudan a reducir la dependencia de materias primas finitas de origen fósil.

La empresa cuenta con acreditaciones internacionales por su compromiso con las prácticas sostenibles y eficientes, incluido el Quality Managment System – ISO 9001:2015, además del sistema de inocuidad FSSC22000, y trabaja de acuerdo con el Occupational Health & Safety Managment System – OHSAS 1800:2017; asimismo, está certificada en Medio ambiente y responsabilidad social SMETA 4p.

“Nuestros popotes están hechos con un material a base de celulosa derivado de la pulpa de madera y no dejan restos de microplásticos”, declaró Michael Liming, gerente senior de Tecnología de Plásticos en las Américas de Huhtamaki. “Nos complace brindar una solución sustentable para los popotes Sipp, que cumple con las regulaciones implementadas en México, en donde la demanda de productos compostables está creciendo”.

Fotografías tomadas del video Huhtamaki Paper straws

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO