Energía

La Reforma Energética va a beneficiar al medio ambiente: Guerra Abud

El secretario Guerra Abud dio a conocer que las condiciones que ofrece México para producir energías limpias son únicas en el mundo

México, D.F.— El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud, resaltó que la Reforma Energética que presentó en Los Pinos el presidente Enrique Peña Nieto además de generar empleos e inversión para el país, también es una propuesta que va a cuidar el medio ambiente al promover la generación de energías renovables, producir combustibles limpios y reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI).

Dio a conocer que en México el sector energía genera 33 por ciento de las emisiones de GEI y 22 por ciento lo produce el rubro del transporte; señaló que en el caso particular del transporte es indispensable introducir nuevas tecnologías mediante combustibles de ultra bajo contenido de azufre para los vehículos pesados y ligeros.

Guerra Abud puntualizó que las acciones propuestas en la Reforma Energética están alineadas con las metas señaladas en la Ley General de Cambio Climático (LGCC) y la Estrategia Nacional de Cambio Climático (ENCC). “Lo que necesitamos es tener energías más limpias para reducir estas emisiones”, expuso.

El titular de la Semarnat mencionó que actualmente la participación de las energías renovables en México es baja en comparación de otros países; sin embargo las condiciones que ofrece nuestro país para producir energías renovables no tienen comparación, haciendo a nuestro territorio único en el mundo. Por ello afirmó que la Reforma Energética es buena para el medio ambiente pues va a facilitar el crecimiento de energías limpias.

“Sin duda es una reforma verde, yo creo que todos los que estamos preocupados por el medio ambiente la tenemos que aplaudir y la vemos con muy buenos ojos”, finalizó.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO