Desarrollo Urbano

GDF propone impuesto ecológico

El dinero se destinaría a regenerar los suelos de conservación, asegura Martha Delgado

GDF-proponeCIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal anunció que el gobierno capitalino busca retomar la creación de un impuesto ecológico, que se incluya en el recibo del cobro de agua, para todos los consumidores en la ciudad.

El dinero que se recaude sería destinado al pago por servicios ambientales en las áreas de suelo de conservación.

Martha Delgado, titular de esa dependencia, dijo que la propuesta es subir 2.5 por ciento del costo del líquido sin importar que los usuarios reciban o no subsidios.

Después de que el secretario de Finanzas, Mario Delgado, pidiera a los diputados locales la reestructuración de los cobros, la SMA aseguró que la eliminación de los subsidios es sólo una parte de la propuesta de la administración local para cobrar el agua.

La medida complementaria es la creación del impuesto ecológico de 2.5 por ciento para pagar a los propietarios del suelo de conservación del Distrito Federal los servicios ambientales que prestan. Martha Delgado consideró que este aumento de la tarifa debe ser generalizado porque todos los capitalinos reciben los beneficios de las zonas ecológicas.

Argumentó que el incremento que se propone no afecta la economía familiar al representar un aumento mínimo. Por ejemplo, en una facturación bimestral de cien pesos, el impuesto sería de dos pesos con 50 centavos.

La propuesta de las autoridades locales deberá ser enviada a la Asamblea Legislativa del DF para su aprobación.

Fuente: El Universal

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO