Contaminación

Usa pilas sin mercurio esta Navidad

¿Cómo obtengo energía con este dispositivo sin contaminar al planeta?

Se acerca la época navideña y los pequeños la esperan con ilusión pues recibirán los regalos que han soñado durante todo el año; sin embargo, muchos de estos obsequios requieren pilas para que puedan funcionar.

Pero las pilas contienen mercurio, una sustancia peligrosa y tóxica para la salud y el medio ambiente. Una alta exposición a este elemento puede dañar el cerebro, los riñones y al feto, provocando retraso mental, en el andar o el habla, falta de coordinación, ceguera y convulsiones.

También contamina el agua o a la tierra a causa de depósitos naturales de este metal o por el que se emite en los basureros. El metilmercurio es bioacumulable, es decir, se acumula en los tejidos de peces. Por ejemplo, 11 pilas de botón de óxido de mercurio pueden contaminar 6.5 millones de litros de agua.

Solución a la mano

La buena noticia es que existen pilas sin mercurio. La marca Energizer Max es una buena opción para los niños esta Navidad, pues es la primera pila alcalina sin mercurio del mundo.

Cuentan con “PowerSeal”, un avance tecnológico que preserva intacta la energía por diez años, es decir, puedes guardarlas por mucho tiempo y contribuir al medio ambiente.

Esta tecnología se crea para eliminar los casos de fuga, uno de los problemas más habituales entre los consumidores de pilas sulfatadas, que hacen que dejen de funcionar dentro de un aparato.

El diseño “sella” la energía y permite a los consumidores disponer de ella sin que se produzcan pérdidas.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO