Contaminación

Medidas más estrictas para precontingencias en el DF

La Secretaría del Medio Ambiente publicó en la Gaceta Oficial local el nuevo programa para Precontingencias Ambientales Atmosféricas

Ciudad de México.─ El gobierno de la ciudad estableció como límite máximo permitido para ozono y partículas menores a 10 micras (PM10) los 150 puntos en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en la nueva edición del Programa para Precontingencias Ambientales Atmosféricas en el Distrito Federal. Al rebasar esta cifra se declarará automáticamente precontingencia ambiental.

Anteriormente se determinaba que cada año se fueran reduciendo los límites máximos permitidos, pero para este nuevo documento, el umbral será de 150 sin modificaciones a futuro.

El nuevo plan publicado el día de ayer en la Gaceta Oficial del DF fijó modificaciones a las limitaciones de circulación de vehículos automotores en caso de rebasar los umbrales máximos permitidos de concentraciones contaminantes en el Valle de México.

En este sentido, la nueva normatividad impondrá limitaciones a la circulación de automóviles particulares. Si la precontingencia alcanza un tercer día de vigencia los autos con holograma “2” dejarán de circular. Esta disposición se deferencia del último programa, del año 2008, puesto que en él no se restringía la circulación en la fase de precontingencia.

A todos los propietarios de vehículos con placas de circulación de otras entidades federativas o del extranjero se les alertará que se ha declarado la Fase de Precontingencia y que, en caso de no mejorar las condiciones meteorológicas de las 05:00 a las 22:00 horas, también aplicará para ellos la ampliación del No Circula.

Fuente: El Universal

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO