Contaminación

Detener tala reduciría la quinta parte de las emisiones de CO2 a escala mundial

Calcularon que los bosques tropicales absorben casi dos mil millones de toneladas de carbono al año

Londres.— Científicos de las universidades de Edimburgo y Leeds, en Londres llegaron a la conclusión de que deteniendo la deforestación, especialmente de bosques tropicales, se disminuiría drásticamente las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera.

Basados en estudios satelitales para determinar la cantidad de carbono absorbida y emitida por los bosques tropicales en América del Sur y del Centro, África Ecuatorial y Asia, determinaron que estos bosques podrían absorber hasta la quinta parte de las emisiones CO2.

Calcularon que los bosques tropicales absorben casi dos mil millones de toneladas de carbono al año, almacenándolo en su corteza.

Por otra parte, advirtieron que una cantidad equivalente se pierde con la tala, el desbroce de tierras para el pastoreo y los cultivos dedicados a la producción de biocombustibles, como el aceite de palma, soya y azúcar.

Los incendios de las turberas (un tipo de humedal donde se acumula materia orgánica en forma de turba) en los bosques se suman de manera significativa a las emisiones de gases de efecto invernadero generadas como consecuencia de la actividad humana.

Fuente: La Verdad

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO