Contaminación

Profepa asegura que derrame de Pemex en Oaxaca fue por lluvias

En este evento han sido afectadas nueve hectáreas de la laguna

profepa-lluviasOaxaca, México.— El subprocurador de Inspección Industrial de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), Arturo Rodríguez, señaló que el derrame de aceite residual en la laguna Boca del Río en Salina Cruz, Oaxaca, se debió a las lluvias extraordinarias que se presentaron en la zona.

En este evento han sido afectadas nueve hectáreas de la laguna, incluyendo dos de manglares, por lo cual se ha puesto en riesgo a especies vegetales en peligro de extinción como el botoncillo y la avicennia germinans o manglar negro.

“Lo que con seguridad estamos haciendo es ordenar a la empresa, en este caso Pemex, no sólo la contención del problema, sino la limpieza del hidrocarburo, tiene a 150 trabajadores que han venido trabajando en ello”, agregó.

El pasado 21 de octubre ocurrió el derrame de aceite de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicada en el puerto de Salina Cruz, Oaxaca.

Asimismo, la Profepa reportó que en los últimos cuatro años se han disparado los accidentes ambientales causados por dicha planta de hidrocarburos.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO