Ciencia y tecnología

Niños y jóvenes de Sinaloa vivirán un verano científico

Los asistentes podrán armar un robot, preparar mezclas, combinar sustancias químicas, interactuar con los minerales y las rocas

jove-sinaloaCuliacán, Sinaloa.— Los niños y jóvenes de Sinaloa podrán divertirse y aprender de ciencia ya que cuentan con múltiples opciones para aprovechar sus vacaciones.

Son 65 cursos y talleres para niños, jóvenes y adultos los que estarán disponibles en el Centro de Ciencias de Sinaloa (CCS), a partir del 4 de julio y hasta el 19 de agosto.

Los asistentes podrán armar un robot, preparar mezclas, combinar sustancias químicas, interactuar con los minerales y las rocas, así como explorar el mundo de los fósiles.

También podrán construir un avión, crear dibujos animados, convertirse en astronautas, jugar con las matemáticas, manejar un telescopio, navegar en el espacio, entre otras opciones.

“Se trata que todos los niños y jóvenes que acudan se diviertan mientras construyen experiencias de aprendizaje significativo que los lleve a entender el mundo que los rodea, así como la importancia del desarrollo científico y tecnológico, además de la actividad profesional de los científicos y de los ingenieros”, señaló la directora del Centro de Ciencias de Sinaloa, Rocío Labastida Gómez de la Torre.

Los interesados pueden consultar la página del Centro de Ciencias de Sinaloa, donde se encuentran publicados los cursos y talleres de verano disponibles.

También el Instituto Tecnológico de Culiacán —que forma parte del Tecnológico Nacional de México— anunció múltiples cursos para acercar a los niños a la ciencia.

El curso de verano es un acercamiento de los niños a la ciencia y tecnología, que permite aprender, socializar, divertirse y convivir con otros infantes de su misma edad durante el tiempo de las vacaciones de verano, promoviendo el desarrollo de la ciencia y la tecnología.

Para más información, pueden comunicarse al 01 (667) 713 3804.

Fuente: Conacyt prensa, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO