Cambio climático

Promueven en Copenhague 16 Conferencia de México en 2010

En la capital danesa el gobierno mexicano colocó un módulo con la información básica sobre obtención de visados, requisitos y otros trámites

Copenhague16COPENHAGUE.— El gobierno de México inició la promoción de la 16 Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, a realizarse en diciembre de 2010 en la capital mexicana, con información a los delegados y observadores.

En el Bella Center de la capital danesa, donde inició la 15 Conferencia que concluirá el 18 de diciembre, el gobierno mexicano colocó un módulo con la información básica sobre obtención de visados, requisitos y otros trámites.

En el impreso titulado México 2010 se destaca información sobre condiciones del tiempo, sistemas de transporte, denominación de billetes y monedas, datos de aduanas, así como disponibilidad de hoteles en la capital mexicana.

También se ofrecen informes sobre la biodiversidad y características geográficas de México. En otro documento titulado Es tiempo de crecer verde con México, se resaltan algunos logros del gobierno mexicano en energías renovables, sector en el que han invertido 120 mil millones de dólares en 2008 y se alcanzarán los 450 mil millones de dólares en 2012.

Los documentos remiten a los delegados y observadores a la página de internet de la Conferencia de Partes 16 en México, www.cop16.mx, que presenta las propuestas y algunas posiciones sobre la negociación en los aspectos más importantes en la lucha contra el cambio climático.

La Conferencia de Copenhague tendrá entre los 110 mandatarios asistentes en la recta final, la presencia del presidente mexicano, Felipe Calderón, que recibirá la estafeta para la organización de la Conferencia de 2010.

Asimismo, está programada una conferencia de prensa el próximo 18 de diciembre, día de la clausura, con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira, para explicar los pasos que se darán hacia la Conferencia de México.

Fuente: El Financiero en línea

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO