Forestal

Se queda sin reforestación Durango: Elvira Quesada

No tiene los beneficios que traen los huracanes por el Pacífico y Atlántico

Durango, Dgo. (México).— Dado que la escasez de lluvias no garantiza la supervivencia de árboles, Durango no contará con apoyos de reforestación, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada.

Durante su visita para concertar la firma del convenio para proyectos 2011, el secretario Elvira Quesada señaló que 60 o 70 por ciento de la superficie dejará de ser reforestada en el estado.

“Hemos tenido unas pequeñas lluvias pero que no son suficientes para garantizar la sobrevivencia de los árboles y por ello hemos decidido suspender la reforestación en algunos estados, entre ellos Durango”, indicó Elvira Quesada.

El funcionario federal indicó que acordó con el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, que en los lugares donde no haya lluvia suficiente y no se pueda garantizar la reforestación, “entonces se guardarán los arbolitos hasta el año entrante”.

A la fecha es una gran superficie, por arriba de 60 o 70 por ciento, pero tenemos que esperar para que se defina el número de hectáreas, agregó.

Por ahora, estamos hablando únicamente de Durango, porque al estar en la parte centro-norte del país no tiene los beneficios que traen los huracanes por el Pacífico y Atlántico, señaló.

Finalmente, destacó que lamentablemente Durango no cuenta con los beneficios que dejan las temporadas de huracanes y esto afecta para realizar este programa.

Fuente: El Milenio

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO