Forestal

Tamaulipas se vuelve blanco de la tala clandestina

No se descarta la existencia de personas en algunas zonas serranas del estado dedicadas a cortar árboles de manera indiscriminada, principalmente cedro y pino

Ciudad Victoria, Tamps. (México).— Existen datos de que sí hay tala clandestina y se baja madera de forma ilegal, en su mayoría se trafica con bosque mesófilo, reconoció el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Rafael Salazar de León.

“Sí, no estamos exentos de que la tala clandestina de los bosques se dé, hay regiones muy apartadas donde difícilmente se puede estar supervisando con continuidad”, señaló.

Por lo que de existir alguna denuncia por parte de campesinos hacia aquellas personas que realicen esta actividad, dijo, las autoridades, en este caso la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), actúan en consecuencia.

“Los últimos datos registrados de denuncias de talas es en la sierra de Tamaulipas, en la parte de Llera a Gómez Farías, en el área que le llaman El Encino, ahí tuvimos comentarios sobre tala clandestina”, señaló.

Sin embargo, indicó que hay otros lugares en la parte nororiental de la Sierra Madre, rumbo a los municipios de Villagrán y Mainero, donde también se ha detectado este tipo de ilícitos.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO