Biodiversidad

El Zoológico de Chapultepec recibe a 3 nuevos inquilinos

Para fortalecer la familia animal del Zoológico de Chapultepec, fueron recibidos un bisonte americano y un hipopótamo del Nilo; y se tuvo el nacimiento de un canguro gris

México, D.F.— La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, dio a conocer que fueron recibidos en el Zoológico de Chapultepec dos nuevos habitantes: una hembra de bisonte americano y una hembra de hipopótamo del Nilo, ambas procedentes del Zoológico de Wamerú, en Querétaro.

La dependencia capitalina también informó del nacimiento de un canguro gris, el cual ya dejó el marsupio de la madre y ya sale al exhibidor para ejercitarse. Desde 2005 no se presentaba el nacimiento de esta especie en los zoológicos de la ciudad de México.

El bisonte americano, también conocido como búfalo, llega a medir 1.80 metros de altura y hasta tres metros de largo; el peso que puede alcanzar es de mil 350 kilogramos. Tanto machos como hembras cuentan con pequeños cuernos, los cuales junto a su poderosa cabeza, utilizan para pelear. Esta especie solía habitar en las planicies del norte de México, Estados Unidos y Canadá en grandes manadas.

El hipopótamo del Nilo es un animal que puede alcanzar los 1.5 metros de altura y una longitud de hasta cinco metros, el peso de un ejemplar adulto oscila entre tres y cuatro toneladas, y se caracterizan por tener la capacidad de cerrar sus fosas nasales para permanecer hasta 25 minutos por debajo del agua. Esta maravillosa especie habita en la sabana africana, compartiendo ríos y lagos con otras especies.

Actualmente, ambas hembras se encuentran en un área separada de los otros ejemplares dentro de sus albergues y se mantienen en constante observación por parte de médicos veterinarios y cuidadores de animales, mientras se adaptan a su nuevo entorno, por lo que todavía no están visibles para el público en general.

El canguro gris es uno de los más grandes y abundantes en su género. Debido a su gran cola, puede dar saltos de hasta nueve metros de longitud y tres metros de altura, y alcanzar velocidades de hasta 40 km por hora.

La nueva cría de canguro gris fue vista en el marsupial de su madre a finales de 2012. Los canguros grises se encuentran en las zonas meridionales de Australia, tanto en zonas arboladas como en terrenos abiertos.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO