Biodiversidad

Dona Conservación Internacional un millón de dólares para Bahía de los Ángeles

GUAYMAS, SONORA.— Con el objetivo de crear un fondo patrimonial del Área Natural Protegida, Reserva de la Biosfera Bahía de los Ángeles, canales de Ballenas y Salsipuedes, Conservación Internacional donó un millón de dólares al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN), a través de Global Conservation Fund.   leer más

La zona de Bahía de los Ángeles, canales de Ballenas y de Salsipuedes fue decretada como Área Natural Protegida (ANP) en la categoría de Reserva de la Biosfera, el 5 de junio de 2007 por el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. Su extensión es de 387,956 hectáreas y se localiza en la costa oriental de la península en el Golfo de California, en el estado de Baja California.

El área ha sido reconocida como una de las más ricas en biodiversidad y tiene relevancia mundial por las especies que ahí se distribuyen y por los procesos físicos y ecológicos que ocurren en la zona.

La riqueza ecológica y gran productividad se deben principalmente a que es una importante área de alimentación, procreación y crianza de peces. Además, abundan 35 especies de mamíferos marinos, alrededor de 580 de aves marinas, 700 de peces y hasta 4,800 de invertebrados.

En términos de importancia biológica, de las 81 especies de peces endémicos en el Golfo de California, 53 se encuentran en el Alto Golfo, abarcando parte de su distribución en Bahía de los Ángeles.

Así también, constituye un importante refugio para muchos animales como la población residente de ballenas de aleta durante el verano, y cinco especies de tortugas marinas del Pacífico mexicano.

Por la diversidad biológica, valor científico, educativo, de recreación y de alta productividad de las aguas que rodean las islas del Golfo de California, en las que se encuentra Bahía de los Ángeles, se declaró en 1978 como ANP en el carácter de zona de Reserva y Refugio de Aves Migratorias y de la Fauna Silvestre.

Fuente: Conservación Internacional

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO