Agua

Suministrarán agua desalada en Sonora

La planta desalinizadora contará con una inversión de 480 millones de pesos

sumis-aguadesaSonora.— El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, y la gobernadora de Sonora, Claudia Artemisa Pavlovich Arellano, anunciaron el Programa para el Mayor Aprovechamiento y Distribución de Agua en Sonora, basado en la desalinización para el abasto de la población y los sectores productivos.

El programa incluye la construcción de un acueducto de 11 kilómetros y una planta desalinizadora, que, con el primer módulo, será la fuente de abastecimiento de agua potable para Guaymas y Empalme, y podrá ampliarse para abastecer a otros municipios. Esa planta utilizará tecnología de alto nivel para aprovechar pozos playeros, lo que implica menores costos de producción de agua.

La planta desalinizadora contará con una inversión de 480 millones de pesos, más de 80 millones del estudio de factibilidad, que actualmente está en proceso y se proyecta para 2016 el inicio de los trabajos del primer módulo.

Sumado a esto, durante la gira de trabajo por Sonora, Roberto Ramírez de la Parra entregó 55 títulos de concesión de aguas nacionales de los ríos Yaqui y Mayo, lo cual forma parte de las acciones del primer eje del plan integral presentado hoy.

El titular de la Conagua hizo énfasis en la importancia de mantener los apoyos al sector agrícola de la entidad, debido a que son fundamentales para que México sea mucho más productivo y avance hacia la suficiencia alimentaria.

Fuente, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO