Agua

Atacarán problema de arsénico en agua en Torreón

Este año iniciarán las acciones para combatir los casos detectados que afectan a los habitantes de La Laguna

Torreón.— El problema del arsénico en el agua en Torreón tendrá una solución definitiva en la presente administración estatal, de acuerdo con el gobernador Rubén Moreira.

“Nos decidimos a poner solución final a problemas que tienen varias décadas en el estado. Uno de ellos es el tema del arsénico en el agua en La Laguna, e hicimos el gran compromiso de que en este sexenio quede totalmente solucionado”, señaló el gobernador.

Las primeras acciones para terminar con el problema del arsénico en el agua de consumo humano empezarán este año de acuerdo con el secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial, Gerardo Garza Melo.

De acuerdo con el secretario del ramo el nivel de arsénico en el agua de consumo humano no es grave todavía en la Región Laguna, y tampoco en todos los pozos.

“Sí hay un problema y no se puede negar. El gobernador nunca lo ha negado y tan es así que uno de los temas que trató con el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fue ése precisamente, y logró muy buenos apoyos por parte de la Federación, compromisos del presidente Enrique Peña Nieto”, dijo Garza Melo.

En los próximos días se anunciarán proyectos específicos para acabar con el problema del arsénico en el agua.

Fuente: Vanguardia

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO