Agua

Se agudiza desabasto de agua en Chilpancingo

El alcalde de esta capital señaló que la disminución del vital líquido obedece a que el periodo de estiaje se ha adelantado

Chilpancingo, Guerrero.— El alcalde de esta capital, Mario Moreno Arcos, ofreció disculpas a la población afectada por la falta de agua en gran parte de la ciudad, y señaló que la disminución del vital líquido obedece a que el periodo de estiaje se ha adelantado.

Dijo que su gobierno se ha enfrentado a severos problemas económicos y administrativos en la Comisión de Agua Potable de Chilpancingo (CAPACH), aunado a la disminución del vital líquido que se ha presentado en las fuentes de abastecimiento, lo que ha generado el incremento del desabasto de agua en los barrios y las colonias populares de la ciudad.

Aseguró que su administración ha tratado de hacer rendir al máximo el poco líquido que llega a la ciudad, buscando una distribución equitativa entre las poco más de 500 colonias que conforman esta capital.

Reconoció que existen graves problemas con el suministro de agua en Chilpancingo, principalmente porque la producción de agua se ha caído considerablemente en las tres fuentes de abastecimiento, lo que ha evitado traer más litros de agua por segundo a la ciudad.

Entre los problemas que existen, refirió que se encuentran las altas tarifas de cobro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien al mes en promedio cobra al ayuntamiento cerca de tres millones de pesos por el suministro de energía eléctrica, la cual es necesaria para echar a andar las bombas de agua de las fuentes de abastecimiento.

Confía que con el proyecto del gobierno federal para traer más agua a Chilpancingo, se logre disminuir el problema del desabasto del vital líquido, y adelantó que en esta semana se espera la visita a esta capital del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para comenzar con los trabajos anunciados por el presidente Enrique Peña Nieto durante su última visita.

Fuente: El Universal

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO