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www. .com.mxCanadá tendrá impuesto por emisiones de carbono
Canadá.—
Como unamedida para combatir el cambio climáti-
co Canadá aplicará un impuesto a las emisiones de dióxido de
carbono en 2018, señaló el primer ministro de este país, Justin
Trudeau.
Las provincias podrán aplicar un impuesto directo a las emi-
siones de dióxido de carbono o adoptar un sistema de límite y
canje, agregó. Si no lo hacen para 2018, el gobierno federal lo
pondrá enmarcha.
El primer ministro dijo que se impondrá un impuesto a la con-
taminación por dióxido de carbono de 10 dólares canadienses
(7.60 dólares estadounidenses) por tonelada en 2018, que
aumentará a 50 dólares canadienses (38.11 dólares estadouni-
denses) en 2022.
(Con informacióndeAfp)
Acuerdo para combatir emisiones de aviación
Montreal.—
Los países pertenecien-
tes al organismo especializado de la
industria de la aviación civil de la ONU
AviaciónCivil Internacional (OACI), han
adoptado formalmente un acuerdo
para controlar las emisiones de la in-
dustria de la aviación.
Este acuerdo establece el primer lí-
mite en el mundo sobre las emisiones
netasdecarbonoen la totalidaddeuna
industria global.
“Trescientos días después de que
el martillo cayó en París, los países es-
tán enfrentando una gran laguna en el
acuerdo: las emisiones de la industria
de la aviación”, comentó Lou Leonard,
líder interino global del departamento
de clima y energía del Fondo Mundial
para laNaturaleza (WWF, por sussiglas
en inglés). “Pero estamos lejos de la
meta en reducir la contaminación por
carbono de la industria de la aviación
internacional. Este es un acuerdo ini-
cial, esunabasesobre laquedebemos
construir en el tiempo.”
Dadoque los países que negociaron
el Acuerdo de París se abstuvieron de
abordar lasemisionesde la industriade
laaviación internacional, quequedaron
fuera de los objetivos nacionales de
cada país, la responsabilidad de crear
un acuerdo equitativo para combatir las
emisionesque incrementan rápidamente
eneste sector recaeahora sobre laOACI.
A pesar de esto, durante el proceso de
negociación, los países integrantes de la
OACI editaron textosclavequeenlazaban
la aviación con los objetivos a largo plazo
en relacióncon la temperatura, estableci-
dos enParís.
“Este acuerdo fue la primera oportu-
nidad del mundo para probar si el nuevo
Acuerdo de París cambiaría la manera
en laque trabajamosyalentaríaalmun-
do hacia sus nuevos objetivos. Solo
horas después de celebrar la entrada
en vigor del Acuerdo de París, los paí-
ses en laOACI están enviando señales
contradictorias sobre sus compromi-
sos para reducir emisiones al debilitar
el enlaceentre laaviacióny losobjetivos
sobre la temperatura global estableci-
dos enParís.”
(Con informacióndeWWF)