Mauricio Medina, CEO de TIP México
Mauricio Medina, CEO de TIP México
Transporte

TIP México se vuelve hibrido y le apuesta por los bonos de carbono

La empresa leasing de transporte, este año logró su Distintivo ESR®, además de convertir sus autos y flotillas en híbridos

Claudia Vázquez Flores

Ciudad de México, 15 de noviembre de 2022.— En el marco del 29 aniversario, TIP México, empresa líder en arrendamiento de equipo de transporte, autos y administración de flota, festejó su 9th Invitational, evento que tuvo lugar en el Club de Golf de Bosque Real.

Durante estos 29 años la empresa ha encontrado el balance y ha aprendido sobre su experiencia al innovar su flotilla y en el camino adquirir por primera vez su Distintivo ESR®, con el que demuestra su compromiso con sus clientes, colaboradores, proveedores y socios estratégicos que rodean a la organización, sobre su cumplimiento satisfactorio con los estándares establecidos en los ámbitos que rigen la sustentabilidad y responsabilidad social empresarial.

En conferencia de prensa, Mauricio Medina, CEO de la compañía, destacó que ha sido un año complicado para la reactivación y escasez de vehículos, pero añadió que TIP México también ha sido un año lleno de grandes logros, siempre comprometido con sus clientes y ahora con el medioambiente.

“Hemos tenido lanzamientos como la plataforma de estrenar sin comprar, es una forma de arrendamiento puro, teniendo muy buena aceptación en el mercado. La parte de leasing donde ponemos a disposición autos híbridos y eléctricos, hemos sacado la parte de bonos de carbono para la parte de combustión, ya que el 95 por ciento de los autos que se venden en México desafortunadamente son de combustión, lo que decidimos fue invertir en bonos de carbono para neutralizar la huella”, expuso el ejecutivo.

Esta 9th Invitational, es uno de los eventos más esperados por sus clientes, reúne patrocinadores, socios, además de aliados estratégicos en un ambiente cordial, agradable como realizando subastas y dinámicas en favor de la Asociación VIFAC, la cual apoya a mujeres embarazadas, y también la Fundación TAIYARI que impulsa la inclusión de personas en situación vulnerable.

“Nos encontramos en nuestro mejor momento, contamos con una situación financiera muy sólida, lo que nos permitirá mantener nuestro liderazgo y compromiso por ofrecer a nuestros clientes las mejores herramientas financieras, proyectamos un 2023 de crecimiento y nuevos retos para TIP México”, finalizó el directivo.

Entre los patrocinadores de 9th Invitational se encuentran: Aeromexico, BXTi, Fruehauf, Scania, Great Dane/Zapata, Operbus, JAC, Engen, Faw Trucks, Nissan, Utility, Hyundai Translead, BitCar, Radial, GoodYear, Quálitas, One Fleet Services, Ituran, Hendrickson, Resser, InterProtección, Cetelem, FOTON, MÁS seguros, Camiones Rivera, Direc, Transtex, Maestro Dobel, Baltoro, Thermo King, Frio Control, entre otros.

Para finalizar, la temática de este año fue la de un Music Festival, con un coctel realizado por la noche bajo la conducción de Patricio Borghetti y Odalys Ramírez, quienes compartieron con ganadores de equipos de golf y cerrando en la parte musical el grupo MYST, así como el concierto con Mía Rubín, Benny Ibarra y Erick Rubín.

Fotografías: Claudia Vázquez Flores

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO