Transporte

Sedema suspende verificación vehicular como parte de la contingencia

En el Estado de México, se tomó esta misma determinación, desde el día de ayer. Las actividades se retomarán de manera normal hasta el 20 de abril

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 26 de marzo de 2020.— La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informó que ante la emergencia sanitaria por COVID-19 suspenderán las actividades los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores autorizados en la ciudad, del 25 de marzo al 19 de abril de 2020.

“De esta manera se amplía el periodo de verificación vehicular hasta los meses de mayo y junio de 2020, para los autos matriculados en la Ciudad de México que cuenten con engomado de circulación color rosa o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 7 u 8, así como para los vehículos con engomado de circulación color rojo o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 3 y 4.”

Originalmente, la Sedema había concedido un plazo adicional de un mes para los vehículos de engomado rosa, hasta el 30 de abril.

En el Estado de México, se tomó esta misma determinación, desde este martes. Las actividades se retomarán de manera normal hasta el 20 de abril.

“La Secretaría del Medio Ambiente del gobierno estatal, a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica, otorgará por única ocasión una prórroga para realizar dicha prueba de emisiones contaminantes de vehículos”, informó el gobierno mexiquense.

La prórroga para realizar la verificación vehicular, será otorgada a los autos que porten hologramas con terminación 7 u 8, así como 3 o 4, colores rosa y rojo, correspondientes a los meses febrero-marzo y marzo-abril, respectivamente.

Los ciudadanos podrán realizar la verificación de sus automóviles durante los meses de mayo y junio, sin hacerse acreedores a la multa por verificación vehicular extemporánea.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO