Transporte

Retira AXA campaña “Ups” ante presiones de la población

Mediante las redes sociales, ciclistas y peatones denunciaron que AXA promovía el mal uso de la vía pública y la inseguridad al momento de transitar

Alejandra Crail

México, D.F.— La polémica que causó la campaña publicitaria “Ups” de la compañía de seguros AXA México llegó a su clímax.

Después de que la semana pasada la aseguradora lanzara un corto de 21 segundos en donde alude que atropellar a un peatón o ciclista no es más que un simple “ups” y que miles de personas criticaran dicha acción por medio de las redes sociales, el día de ayer Xavier de Bellefon, director de la empresa en el país, anunció el retiro de la campaña de televisión, radio, prensa, internet y redes sociales.

A través de Twitter (@Xdebellefon) señaló: “Por lo visto nos equivocamos con la creatividad de la campaña. Pido disculpas a todos los que pueden estar molestos u ofendidos.”

La campaña “a favor del seguro de responsabilidad civil” —como la llama AXA— despertó la indignación de la población con el argumento de la promoción del mal uso de la vía pública, así como la minimización de la importancia de la vida de los más vulnerables al momento de transitar.

AXA Seguros lanzó un comunicado en el que dijo que la campaña fue “interpretada por la comunidad de ciclistas y habitantes preocupados por la inseguridad vial del país, de una forma distinta a la intención de comunicación y compromiso de AXA a favor de las víctimas de estos accidentes”.

“Pensamos que cualquier mensaje que demerite el valor de la vida de una víctima de estos accidentes, ya sean ciclistas, peatones o pasajeros de vehículos, es errónea e inaceptable”, dicta el mensaje.

La organización BiciRed declaró que no basta con sólo retirar la campaña, sino que es necesario ofrecer una disculpa de manera pública.

“La publicidad de la campaña ‘Ups’ fomenta actitudes violentas, discriminatorias y peligrosas de los conductores de automóviles hacia peatones y ciclistas, y con ello, hace posible que ocurran más accidentes viales que podrían costarle la vida a cientos de personas”, enfatizó.

Aquí te compartimos un video en el que podrás ver la campaña que ya ha sido retirada de todos los medios:


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