Transporte

Recibe Ciudad de Querétaro sello Safe Travels

La certificación “M”, avala la calidad de sus procesos administrativos en las empresas

Ciudad de México, 7 de abril de 2021.— En ceremonia encabezada por el secretario de Turismo del estado de Querétaro, Hugo Burgos García, y el presidente municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, se entregó el sello Safe Travels a la ciudad capital, junto con otras 16 empresas turísticas, además de cuatro sellos Punto Limpio cuatro Distintivos “M” y 14 Distintivos “H” a diversas empresas.

Al hacer entrega de dichas certificaciones, el secretario Hugo Burgos destacó el alto compromiso que ha demostrado tener el sector turístico de la entidad, para enfrentar los retos que ha traído consigo la pandemia de covid-19.

Destacó el trabajo coordinado entre autoridades y prestadores de servicios para diseñar y aplicar estrategias para la mitigación de los efectos negativos de esta problemática mundial, así como acciones para seguir promoviendo a Querétaro como destino turístico.

“En Querétaro, desde el inicio de la pandemia de covid-19, entendimos que solo trabajando juntos podríamos salir adelante de este complicado momento. Juntos construimos las estrategias a seguir, los planes, las acciones que requeríamos como destino”, recordó el secretario de Turismo del estado de Querétaro.

Subrayó la importancia de la participación de los empresarios turísticos de la entidad para elevar la calidad de los servicios y brindar a los visitantes la seguridad de que se están aplicando protocolos preventivos avalados en los ámbitos internacional y nacional.

Al recibir el Sello Safe Travels, Miguel Parrodi Espinosa sostuvo que esta condecoración permitirá mostrar a la ciudad como un destino seguro para viajar y preocupado por el cuidado de la salud de todos y todas.

“Este sello da la confianza de que, junto con los atractivos turísticos que pueden encontrar aquí o las oportunidades que se ofrecen para el turismo de negocios, estarán en una ciudad segura y que trabaja en todo momento para atender los estándares internacionales de salud e higiene”, subrayó.

El Sello Safe Travels, es una certificación emitida por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que, con el respaldo de organismos internacionales de la salud y el turismo, valida los protocolos que se aplican en cada uno de los establecimientos que así lo demuestran.

En esta ocasión, se hizo entrega de sellos Safe Travel al municipio de Querétaro, así como a las empresas turísticas: hotel Señorial (Querétaro), hotel Double Tree by Hilton (Querétaro), restaurante Cocono (Querétaro), restaurante El Cacerío (Querétaro), hotel La Reserva (Querétaro), hotel Hilton Garden Inn (Querétaro), restaurante La Marmota (Querétaro).

Asimismo, hotel Posada Virrey (Tequisquiapan), hotel Plaza (Tequisquiapan), hotel Río (Tequisquiapan), restaurante 33 (Tequisquiapan), hotel Boutique Matian (Tequisquiapan), hotel Boutique Josefas (Corregidora), restaurante El Vergel (Corregidora) y Museo del Nacimiento (San Juan del Río).

El Sello Punto Limpio es una certificación otorgada por la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud federal, que avala y reconoce los protocolos sanitarios aplicados en las empresas.

Este sello fue entregado a las empresas: hotel Aloft (Querétaro), Real de Minas Tradicional (Querétaro), Corporativo Santander (Querétaro), y Campamento Ecoturístico La Isla (Cadereyta).

El Distintivo H es un programa cuya certificación emite la Secretaría de Salud federal, en reconocimiento a los procesos de higiene en la preparación de alimentos y bebidas.

Lo recibieron las empresas hotel Hampton Inn (Querétaro), hotel Fiesta Inn Express (Querétaro), hotel Hotsson (Querétaro), hotel Hacienda Jurica (Querétaro), hospital H+ (Querétaro), Comedor Industrial Comisariato de Use (Querétaro), restaurante Tacos El Pata sucursales Bernardo Quintana y Jurica (Querétaro), así como la empresa de banquetes Le Cuisine (Querétaro), hotel Las Plazas (Tequisquiapan), hotel Hacienda Galindo (San Juan del Río), Comedor Industrial Laboratorios Columbia (San Juan del Río), Comedor Industrial Especom (El Marqués), Comedor Industrial Centro de Distribución de Ropa SERCEN (El Marqués).

Los acreedores a la certificación “M”, que avala la calidad de sus procesos administrativos, fueron: Casa del Horno, Comedor Industrial de Siemens Balvanera, hotel Criol, y Comedor Industrial de Siemens El Marqués.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO