El Senado de México - ¿Sabías que?
Transporte

Nominan al DF al premio internacional de transporte sustentable

La ciudad fue nominada por programas como el Metrobús, el sistema de parquímetros Ecoparq, la Línea 12 del STC Metro, Ecobici y las ciclovías

El Instituto de Políticas para el Transporte y Desarrollo (ITDP, por sus siglas en inglés) y el Centro de Transporte Sustentable EMBARQ México (CTSEMBARQ) nominaron al Distrito Federal para el Sustainable Transport Award.

La capital del país fue nominado al premio, que desde 2005 reconoce ciudades alrededor del mundo que demuestran liderazgo excepcional al poner en práctica estrategias de movilidad, por la implementación exitosa de varios proyectos de transporte sustentable y equitativo.

La Línea 4 de Metrobús, el sistema de parquímetros Ecoparq, así como la apertura de la Línea 12 del STC Metro, la expansión de la red del sistema de bicicleta pública Ecobici y de las ciclovías, son algunos de los programas por los que fue nominado el DF.

El reconocimiento Sustainable Transport Award se entrega cada año durante la reunión anual del Transportation Research Board en Washington, DC, el cual es el evento más antiguo y prestigiado de intercambio de mejores prácticas de transporte en Norteamérica.

En años pasados han sido galardonadas ciudades como:

2011.— San Francisco, California, por ser un ejemplo en el trabajo conjunto entre gobierno, empresa y ciudadanía para impulsar políticas de reducción en uso del auto, a través del programa Sfpark.

2010.— Guangzhou, China, por la implementación exitosa de su corredor BRT de más de 900 mil pasajeros diarios y su integración con el sistema de bicicletas públicas y ciclovías, así como la recuperación de espacios públicos en Donghaochong.

2009.— Ahmedabad, India, por la implementación del primer sistema de BRT en la India y su red integrada de infraestructura peatonal y ciclista.

2008.— Nueva York, Estados Unidos, por la toma de medidas contundentes para alcanzar los objetivos ambiciosos planteados por el PlaNYC 2030.

2007.— París, Francia, por la implementación de una amplia gama de soluciones innovadoras, visionarias y comprometidas de movilidad, inluyendo Vélib.

2006.— Seúl, Corea, por la revitalización del río Cheongyecheon y la implementación de un sistema de Transporte Público, integrando la mayoría de la ciudad.

2005.— Bogotá, Colombia, por el sistema de Autobuses de Tránsito Rápido TransMilenio, la integración ciclista y la recuperación de las aceras.

Fuente: Animal Político

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO