Ciencia y tecnología Transporte

Los niños son los que conducen el futuro de los vehículos eléctricos

Los niños desempeñan un papel fundamental en la aceleración del cambio a los autos eléctricos, según un estudio de ABB E-Mobility para el Día Mundial del Vehículo Eléctrico

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2022.— Casi el 60 por ciento de los padres declaran haber sido educados por sus hijos en cuestiones medioambientales, y más de dos tercios hablan con ellos de sus planes de compra de vehículos eléctricos.

Un tercio de los padres estadounidenses que conducen un vehículo eléctrico afirma que fue la presión de sus hijos lo que les hizo cambiar.

A pesar del creciente deseo, casi la mitad de los padres afirma que las políticas de su empresa no apoyan el cambio a autos eléctricos.

Los niños ya están impulsando la revolución de los vehículos eléctricos, a pesar de que todavía no pueden ponerse al volante, según una nueva encuesta mundial. La encuesta, llevada a cabo por el líder mundial en soluciones de recarga de vehículos eléctricos, ABB E-Mobility, reveló que los niños no solo educan a sus padres en cuestiones medioambientales y les llaman la atención por su comportamiento poco ecológico, sino que también contribuyen a las discusiones en torno a compras importantes en casa, como las de vehículos eléctricos.

El estudio, compuesto por dos mil 500 padres (con hijos de entre ocho y 16 años) y dos mil 500 niños (de entre ocho y 16 años), contó con participantes de los diez mayores mercados de ABB E-mobility: Alemania, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y Suiza.

Sus principales conclusiones, publicadas en el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, demuestran el papel crucial que debe desempeñar la próxima generación para ayudar a reducir las emisiones y hacer posible un futuro más sostenible.

En relación con los resultados de la encuesta, Frank Muehlon, director general de ABB E-Mobility, dijo: “En el Día Mundial del Vehículo Eléctrico, es alentador ver que los resultados de nuestro estudio mundial revelan el entusiasmo y la determinación de los jóvenes, así como el creciente diálogo y la acción entre generaciones, para avanzar hacia un futuro con bajas emisiones de carbono.

“También está claro que muchas personas aún no se sienten lo suficientemente empoderadas para tomar las medidas de conciencia climática para las que están claramente listas. Tenemos la esperanza de que los que están en posiciones que pudieran influir o decidir, trabajen juntos para implementar rápidamente políticas de electrificación que permitan una sociedad más limpia y verde, tal como nos hemos comprometido a hacer con nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2030 de ABB.”

Con casi ocho de cada diez padres (79.2 por ciento) y tres cuartas partes de los niños (73.6 por ciento) que consideran que la situación medioambiental global actual es mala, la encuesta reveló una buena cantidad de interacción intergeneracional sobre las causas del cambio climático y las medidas para mitigarlo. En este sentido, casi la mitad de los niños ha dicho a sus padres que sean más respetuosos con el medioambiente, mientras que el 58.1 por ciento de los padres afirma haber sido educado por sus hijos en temas medioambientales.

El 68 por ciento de los niños afirma estar entusiasmado con la idea de conducir un vehículo eléctrico en el futuro, y el 82.6 por ciento (que se eleva al 94.6 por ciento en China) declara que tiene intención de conducir un vehículo eléctrico (52.4 por ciento) o híbrido (30.2 por ciento) cuando sea mayor.

Dado que el 80 por ciento de los niños respondieron que creen que tienen la capacidad de influir en las decisiones de compra de sus padres respecto a artículos de gran valor, como el cambio del coche familiar, no es de extrañar que el 78.6 por ciento de los padres afirmen que cambiarían a un modelo eléctrico o híbrido si tuvieran que comprar un coche nuevo en los próximos tres años.

En Estados Unidos, esta influencia fue más evidente, ya que el 33 por ciento de los padres que conducen un vehículo eléctrico afirmaron que fue la presión de sus hijos lo que les hizo cambiar. A escala global, el hecho de que los vehículos eléctricos y los híbridos sean mejores para el medioambiente y más económicos, se situó como los dos principales motivos de compra para los actuales propietarios de VE, con un 66.1 por ciento y un 61 por ciento, respectivamente.

Esta cifra se eleva al 93.8 por ciento de los padres de China, que también afirman que poseer un vehículo eléctrico es una mejor inversión financiera, además de una opción más sostenible. El país, que lidera el desarrollo, la adopción y la infraestructura de los vehículos eléctricos, demostró su mayor madurez en el mercado eléctrico en muchas de las categorías encuestadas, y tanto los niños como los padres informaron de un mayor conocimiento, debate y entusiasmo por los beneficios de la movilidad eléctrica.

Otros temas tratados en la encuesta revelaron tanto el impulso hacia la e-movilidad como las áreas en las que queda trabajo por hacer. Casi ocho de cada diez padres (el 98 por ciento en China) afirmaron que la instalación de un cargador para vehículos eléctricos —como el wallbox Terra AC de ABB— les haría más propensos a comprar una vivienda, lo que demuestra la importancia de facilitar una carga fácil y cómoda.

Sin embargo, todavía hay margen de mejora, ya que casi la mitad de los padres (48 por ciento) también revelan que las políticas de su empresa no apoyan el cambio a los vehículos eléctricos. Según las previsiones de la Agencia Internacional de la Energía (AIE), los vehículos eléctricos representarán el 30 por ciento de los vehículos vendidos en todo el mundo en 2030, por lo que se espera que la recarga en el hogar y en el lugar de trabajo sea fundamental para satisfacer gran parte de la demanda global, además de multiplicar por nueve los cargadores públicos hasta superar los 15 millones de unidades a finales de la década.

Dado que la próxima generación ya está entusiasmada con el viaje hacia la electrificación, y que sus padres se suman cada vez más, es vital que las generaciones mayores en posiciones de autoridad se pongan al día y tomen las decisiones audaces necesarias para apoyar el cambio ahora.

Por su parte, ABB se ha comprometido a convertir toda su flota mundial de más de diez mil vehículos en vehículos eléctricos para finales de la década, como parte de su Estrategia de Sostenibilidad 2030. Solo en el último año, el número de estaciones de recarga instaladas en las instalaciones de ABB aumentó casi un 100 por ciento, pasando de 545 a mil 82. Estos se reparten globalmente en 146 sedes de 27 países. Además, en 2021, los VE o los vehículos híbridos enchufables (PHEV) representaron el 44 por ciento de los pedidos mundiales de vehículos nuevos de ABB.

ABB (ABBN: SIX Swiss Ex) es una empresa de tecnología líder en el ámbito mundial que impulsa la transformación de la sociedad y la industria para lograr un futuro más productivo y sostenible. Al conectar el software a su cartera de productos de electrificación, robótica, automatización y movimiento, ABB supera los límites de la tecnología para llevar el rendimiento a nuevos niveles. Con una historia de excelencia que se remonta a más de 130 años, el éxito de ABB está impulsado por unos 105 mil empleados con talento en más de 100 países.

Fotografía: ABB

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