Transporte

El manejo preventivo como técnica para salvar vidas

En la industria del autotransporte se conoce como manejo preventivo a las técnicas de conducción ideales que se deben seguir durante los recorridos de las unidades

Ciudad de México, 13 de abril de 2021.— Preventive Transportation, empresa mexicana enfocada en el desarrollo de servicios de consultoría y capacitación para la industria del autotransporte, brinda entrenamientos sobre técnicas de manejo preventivo con el objetivo de mejorar la seguridad vial en carreteras y autopistas en México.

“En la industria del autotransporte se conoce como manejo preventivo a las técnicas de conducción ideales que se deben seguir durante los recorridos de las unidades, mismas que ayudan a evitar accidentes y salvar vidas en las carreteras”, explica Ernesto Moreno de Preventive Transportation.

Algunas reglas básicas de manejo preventivo son:

  • Estar siempre alertas para evitar sorpresas.
  • Mantener la vista no solo en el camino, también a los lados.
  • Cuando no tengas visibilidad completa, reduce la velocidad.
  • Al conducir requieres dominio absoluto sobre tu vehículo.
  • Anticipa tus movimientos a los otros conductores, al maniobrar o al frenar.
  • Incluso cuando tengas derecho de paso, no supongas que te darán el paso.
  • No agredas a los demás ni por provocación, ni por venganza.
  • Anticípate a la reacción de peatones, principalmente en escuelas y hospitales.

Preventive Transportation ofrece a las empresas de transporte capacitaciones con talleres, cursos, pláticas y webinars; presenciales y remotos, para contribuir a la optimización del manejo preventivo y de todo el equipo que gestiona la empresa de transporte.

“En nuestros cursos, los operadores desarrollan sus habilidades en el manejo preventivo, y reciben una capacitación que mejora sus hábitos de manejo, primero en teoría y después en práctica”, comenta Ernesto Moreno.

Dentro de las habilidades que desarrollan los conductores está la vista periférica, una de las más importantes que los conductores de cualquier vehículo deben desarrollar, respetando la distancia sugerida con otros vehículos, además de seguir las reglas de velocidad de la zona en la que se encuentran. Los conductores desarrollan una conciencia de manejo preventivo para evitar accidentes.

Preventive Transportation desarrolla hábitos de manejo con disciplina y evalúa a los operadores en su trabajo constante para mejorar sus habilidades y potencial, para contribuir al desarrollo de una cultura vial que disminuya la siniestralidad, las pérdidas humanas y económicas.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO