Transporte

Chirey México anuncia el lanzamiento de su división QPower

  • La marca Chirey QPower abarca vehículos de combustión, PHEV, EV y otros tipos de energía convencionales, mostrando su destreza tecnológica en la industria automotriz global

Teorema Ambiental/Redacción

Con el objetivo de introducir más innovaciones tecnológicas y velar por el uso de la energía sustentable en el mercado mexicano, Chirey Motor México anunció la llegada de la marca QPower, división que buscará desarrollar un modelo de transportación bajo en emisiones de carbono, eficiente y seguro.

En conferencia de prensa, Chirey presentó las características de los productos de la marca QPower, que englobará autos de combustión interna (ICE) de bajas emisiones, híbridos enchufables (PHEV) y eléctricos (EV), así como otras fuentes de energía, que mostrará el progreso de la firma en este rubro.

“En 2023, el Grupo Chery logró unas ventas anuales de 1.88 millones de unidades, con 937 100 vehículos exportados. Ha mantenido su posición como la principal marca china en exportaciones de turismos durante 21 años consecutivos, obteniendo reconocimiento en más de 80 países y regiones de todo el mundo, con más de 13 millones de usuarios en todo el mundo. Como principal marca de vehículos de pasajeros del grupo, Chirey siempre se ha adherido al núcleo de marca ‘verde, tecnología, familia y compañerismo’”, expresó Mr. Charlie Zhang, vicepresidente ejecutivo de Chery International.

Chirey está comprometido con las energías sustentables y la ecología, por lo que basándose en la marca QPower apunta a lograr avances significativos en el sector de las nuevas energías en 2024, manteniendo al mismo tiempo su ventaja competitiva en el mercado de vehículos de combustión interna.

En el evento se mostraron las bases de los modelos electrificados de Chirey, que incluye la plataforma de última generación T1X, la transmisión híbrida enchufable de tres motores, el sistema de gestión de batería y el motor híbrido de alta eficiencia dedicado de quinta generación. Estas exhibiciones brindaron una muestra multidimensional de los logros avanzados del grupo en áreas tecnológicas centrales.

Chirey señaló que esta estrategia de apostar por la innovación tecnológica es la única manera de que las marcas automotrices chinas tengan éxito. Al adherirse a tecnologías centrales líderes, la firma ha dominado destrezas avanzadas en nuevas energías, conducción inteligente, cabinas y otros rubros.

De acuerdo con el doctor Gao Xinhua, vicepresidente ejecutivo de Chirey Automobile y decano del Instituto de Investigación y Desarrollo de Tecnología de Ingeniería Automotriz: “la ‘tecnología Chirey’ continuará implementando un proceso de desarrollo de tres pasos: investigación avanzada, desarrollo de conceptos y desarrollo de producción.

“Teniendo en cuenta las necesidades de nuestros usuarios globales, nuestro nuevo vehículo se caracterizará por su gran seguridad, bajo consumo de energía, un interior espacioso y confortable, una cabina y sistemas de conducción inteligentes. Esto proporciona experiencias innovadoras para usuarios globales de nueva generación.”

Para cumplir con los estándares globales y satisfacer los mercados en todo el mundo, el desarrollo de productos de Chirey utiliza una estrategia de desarrollar una vez y vender en todas partes. Los mercados internacionales de Chirey incluyen Europa, África, América Latina, Australia, Asia Central, Sudeste Asiático y Medio Oriente. Para proporcionar a los usuarios globales la última tecnología de conectividad inteligente, se construyen infraestructuras y conectividad inteligente que están disponibles en más de 40 países de Europa, Medio Oriente y Asia Central. Esto garantiza que las funciones de conectividad inteligente se lancen simultáneamente para los mercados nacionales e internacionales.

Fotografía: Chirey

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