Transporte

Bramble Energy obtiene 12 millones de libras para incorporar celdas de combustible a proyecto de autobús de hidrógeno

  • El proyecto HEIDI ha recibido una financiación de 6.3 millones de libras a través del Centro de Propulsión Avanzada, igualada por la industria a 12.7 millones de libras

Teorema Ambiental/Redacción

Bramble Energy, un innovador en tecnología de celdas de combustible, en alianza con Equipmake, Aeristech y la Universidad de Bath desarrollaron un nuevo autobús de dos pisos de hidrógeno que integra la revolucionaria placa de circuito impreso de bajo costo de Bramble.

Bramble Energy es el socio principal de Hydrogen Electric Integrated Drivetrain Initiative (HEIDI), que ha recibido una financiación de 6.3 millones de libras esterlinas del Centro de Propulsión Avanzada como parte del Fondo de Transformación Automotriz. Y esta cantidad será igualada por la industria.

El consorcio con sede en el Reino Unido desarrollará un autobús de dos pisos propulsado por hidrógeno, utilizando una tecnología de pila de combustible de primera clase de Bramble Energy; el compresor de aire de alta eficiencia de Aeristech y la electrónica de potencia del motor y el sistema de gestión de baterías de Equipmake. El tren motriz se optimizará por medio de simulaciones de vehículos realizadas por la Universidad de Bath.

Bramble Energy ha sido seleccionada para este proyecto debido a su revolucionario diseño y proceso de fabricación de celdas de combustible. Utilizando una tecnología de placa de circuito impreso protegida por patente, puede crear pilas de celdas de combustible a medida en cuestión de días a escala y bajo costo. La tecnología de PCB de Bramble elimina el requisito de una serie de componentes complejos y costosos que se encuentran en una pila electroquímica típica, lo que no solo simplifica la cadena de suministro, sino que tampoco requiere una gran remodelación para la fabricación.

Las pilas de celdas de combustible se pueden producir en casi cualquier tamaño y disposición de acuerdo con las necesidades del cliente final. El resultado es una solución rentable sin igual para apoyar y acelerar la descarbonización del transporte público y mejorar la calidad del aire en pueblos y ciudades de todo el mundo.

El Dr. Vidal Bharath, CCO de Bramble Energy, comentó: “La tecnología de celdas de combustible puede ofrecer una solución cero neta viable que se presta a los vehículos comerciales donde el tiempo de inactividad debe ser limitado. Este consorcio de socios significa que podremos ofrecer un sistema de propulsión híbrido líder en el mundo, utilizando nuestra innovadora tecnología PCBFC™ de bajo costo para el sector de los autobuses, donde se necesita una solución electrificada viable que pueda ofrecer costos y escalabilidad.”

En apoyo de las ambiciones de construir una cadena de suministro de extremo a extremo para vehículos de cero emisiones (ZEV) en el Reino Unido, se espera que el proyecto respalde casi 500 puestos de trabajo durante la próxima década y evite la emisión de casi seis millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2).

El consorcio para el proyecto HEIDI apoyará la fabricación de celdas de combustible en el Reino Unido para autobuses y vehículos comerciales y, utilizando un método novedoso y de bajo costo para fabricar celdas de combustible, acelerará la reducción de costos de las celdas de combustible, su uso en la sociedad y la reducción de las emisiones de CO2.

Fotografía: Bramble Energy

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