Transporte

Audi inicia la producción de motores eléctricos para el Audi Q6 e-tron

  • Está previsto que la producción del primer modelo totalmente eléctrico de Audi basado en la plataforma PPE comience en la sede de Ingolstadt, Alemania, a finales de año

Teorema Ambiental/Redacción

Con el inicio de la fabricación de motores eléctricos para la Premium Platform Electric (PPE) en Győr, Hungría, da comienzo un nuevo capítulo en la producción de motores en Audi. Los motores eléctricos de nuevo desarrollo se utilizarán por primera vez en la serie de modelos Audi Q6 e-tron.

Está previsto que la producción del primer modelo totalmente eléctrico de Audi basado en la plataforma PPE comience en la sede de Ingolstadt a finales de año. Para ello, la empresa ha creado su propia planta de montaje de baterías en esta ciudad de Alemania.

En Győr, Audi Hungría produce estatores (uno de los elementos principales en los motores eléctricos) y componentes de transmisión en un área de producción completamente nueva de 15 000 metros cuadrados, donde también se ensamblan los ejes para la plataforma PPE. Las pruebas de productos también se llevan a cabo en Győr.

“Győr está predestinada para la producción de estos motores eléctricos altamente compactos y eficientes para la plataforma PPE”, afirmó Gernot Döllner, CEO de Audi. “El emplazamiento, con su equipo altamente cualificado, ya ha fabricado más de 400 000 sistemas de propulsión eléctrica desde 2018, lo que supone una experiencia inestimable.”

Además de los motores eléctricos para la plataforma PPE que serán el corazón de la gama Q6 e-tron, Győr también construye el sistema de propulsión del Audi Q8 e-tron. Paralelamente, se está creando un área de producción adicional para los motores eléctricos que se utilizarán en los vehículos basados en la plataforma MEBeco (modular electric drive toolkit) del Grupo Volkswagen.

Para producir los motores eléctricos destinados a la plataforma PPE, la marca de los cuatro aros ha instalado tres nuevas líneas. La línea de producción de estatores tiene 28 pasos de trabajo y la de componentes de transmisión, 15. Solo el ensamblaje de un eje requiere 190 pasos individuales. Alrededor de 700 colaboradores participan en la producción en Győr, trabajando en tres turnos para construir hasta 2000 motores eléctricos al día para la plataforma PPE.

En comparación con la anterior instalación se ha vuelto a aumentar el rango vertical de la producción. “El inicio de la producción en Hungría marca un hito importante en el aumento de la producción del Audi Q6 e-tron”, declara Gerd Walker, responsable de Producción y Logística de Audi.

“Sé por experiencia propia la pasión con la que trabaja el equipo de Audi Hungría y la constancia con la que avanza la electrificación de la mayor planta de motores del mundo. Con su enorme experiencia en sistemas de propulsión y su operación neutra en carbono, la planta de Győr es una parte indispensable de la red de producción global de Audi”, añade Walker, que fue responsable de la producción de vehículos en Audi Hungría de 2012 a 2016.

Audi Production está utilizando la transición a la electromovilidad para transformar integralmente su red de producción global y tiene una visión clara de la fabricación del futuro con la 360factory. Como parte de este enfoque holístico y sostenible, Audi está modernizando, digitalizando y transformando sus fábricas actuales. La producción en Győr es neutra en carbono neto desde 2020; el emplazamiento cuenta con el mayor sistema fotovoltaico montado en cubierta de Europa y es el mayor usuario de energía geotérmica industrial de Hungría. Para que el transporte de los motores eléctricos de los EPI de Győr a Ingolstadt sea neutro en emisiones netas de carbono, Audi confía en la empresa de transporte y logística DB Cargo.

Fotografía: Audi

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