Directorio empresarial





Estos países nos están viendo en este momento

Registra tu correo para recibir nuestro boletín semanal
 


Twitter
Editorial 3w México
Suscribase
Suscribase
Marzo 23, 2011 en la Sección Tips Ambientales.

Usa un jabón para trastes menos contaminante

Share

En el proceso de limpieza y desinfección de tu casa, podrías estar exponiendo a tu familia a productos químicos perjudiciales, no naturales. Especialmente por los detergentes que consumimos, que pueden contener sustancias muy nocivas, como el cloro y fosfatos.

1) Busca productos no tóxicos y biodegradables que no contengan cloro o fosfatos. Ten cuidado con las etiquetas que se jactan de ser “verdes” o “naturales”, en lugar de especificar si son “libres de cloro” o “libres de fosfatos”.

2) Incluso mejor, echa un vistazo a los ingredientes. Si sustancias como cellosolve butilo, petróleo, triclosan o fosfatos están presentes, entonces el producto no es ecoamigable y debe ser evitado. Esta sustitución pequeña será más amable con el medio ambiente, los ecosistemas, y los recursos naturales, mientras que creas un lugar más seguro para tu familia.

Según la EPA, los niveles de contaminantes en el interior pueden ser de dos a más de 100 veces superiores a los exteriores, simplemente debido a los compuestos orgánicos volátiles que se evaporan de los productos para el hogar.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental







Información relacionada:

Comentarios

Comentario de Eivar Gomez
Hora: 7 Abril, 2011, 7:00

me gustaria ma informacion en el correo gracias

Comentario de Magdalena Cruz Sánchez
Hora: 12 Abril, 2011, 18:55

Muchas gracias por esta informacion, es muy importante que dejemos de meter a nuestros hogares productos contaminantes. Afortunadamente existen productores de artículos de limpieza BIODEGRADABLES.

Comentario de Francisco Lopez Guerrero
Hora: 19 Abril, 2011, 8:44

Ayudenme a saber que linea de productos en el mercado son amigables con el medio ambiente.

Comentario de Carlos Emilio
Hora: 20 Abril, 2011, 12:43

¿Y que productos son los que están en el mercado?…sería muy útil recibir información al respecto y pasar de las palabras a los hechos…y comenzar a emplear este tipo de productos.

Espero su amable respuesta.

Saludos coriales.

Comentario de Gretel Flores – Ecoexploradores
Hora: 29 Abril, 2011, 22:07

Según este estudio de Profeco de las marcas comercializadas en México, entre los más contaminantes están el Roma, Maestro Limpio y Blanca Nieves. Entre los menos contaminantes: Home Basics, Amway y Bios Care Pro.

Aquí está el link del documento: http://www.profeco.gob.mx/revista/pdf/est_04/detergentes_sep04.pdf

Saludos!!

Comentario de brendarenesmee
Hora: 13 Mayo, 2011, 9:00

No entiendo por que las empresas siguen produciendo productos que afectan al medio ambiente y son pocos los que en verdad se preocupan que tristeza, gracias por esta información

Comentario de Ercka
Hora: 21 Septiembre, 2011, 14:21

Que padre que en la actualidad ya existan detergentes amigables con el medio ambiente, sin embargo el costo de estos es algo elevado por lo que desafortunadamente la mayoria de la gente opta mas por cuidar el gasto familiar, ademas de que dichos productos no son tan publicitados en los medios de comunicacion, ni en los supermercados estan mezclados con los mas comerciales…

Comentario de teodoro
Hora: 25 Septiembre, 2011, 11:51

hola, a todos los que lean este comentario,vivo en los cabos,mexico tenemos un clima promedio de 35/38 grados en verano y esto me provoca tener cucarachas,como las convato sin insecticidas? gracias

Escriba un comentario





 

© 2014 Teorema Ambiental Revista Técnico Ambiental es una publicación de 3W México. Miguel de Mendoza No. 35 Col. Merced Gómez, C.P. 01600. México Distrito Federal.
Aviso de Privacidad: Los datos personales recabados serán protegidos. Incorporados y tratados con fines estadísticos, promocionales y de mejora. La información obtenida es confidencial y es propiedad del Grupo Editorial 3wméxico (WWW MÉXICO, S.A. DE C.V.)
Tels.: (0155) 5660-1655, 5660-3533, 5660-3273, 5660-1251
Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad | Contacto | Suscripciones | RSS