Directorio empresarial





Estos países nos están viendo en este momento

Registra tu correo para recibir nuestro boletín semanal
 


Twitter
Editorial 3w México
Suscribase
Suscribase
Junio 1, 2010 en la Sección Tips Ambientales.

Tips para reciclar de pilas

Share

Las pilas contienen diferentes metales en su composición, algunos peligrosos como el mercurio, presente en las de uso más común, como las alcalinas y las de botón (las que llevan los relojes y las calculadoras de bolsillo), además de cadmio, manganeso, níquel y zinc.

En México se consumen 51 millones de pilas al año.

La mayoría de las pilas van a parar a los basureros municipales y luego sus emanaciones llegan a los mantos acuíferos, poniendo en peligro nuestras aguas, flora y fauna.

Es recomendable no abrir, perforar o quemar las pilas y retirarlas de los aparatos cuando no estén en uso, así como el no consumir pilas de bajo costo, pues en general son de mala calidad y de poca duración.

Cuando las pilas ya presentan derrames, se sugiere guardarlas en un envase vacío, como los de leche o jugos, para evitar que los químicos se expongan a la atmósfera.

El Gobierno del Distrito Federal cuenta con un centro de acopio para pilas usadas, así como aparatos electrónicos tales como teléfonos celulares, relojes, juguetes, calculadoras, baterías de auto (acumulador) y aparatos electrónicos.

Se recomienda depositarlas exclusivamente en las columnas informativas y turísticas dispuestas para su recolección y antes de desecharlas es preferible cubrir con cinta adhesiva los polos de las mismas.

Algunos lugares donde la ciudadanía puede encontrar depósitos o contenedores especiales para pilas en desecho, se encuentran en la Avenida Cuauhtémoc, sobre la banqueta lateral del parque “Ramón López Velarde”; a las afueras de la estación del Metro Centro Médico; en el Zócalo capitalino (a los costados de Plaza de la Constitución), así como en los centros comerciales.

Fuente: Redacción Teorema Ambiental







Información relacionada:

Comentarios

Pingback de Tweets that mention Tips para reciclar de pilas | Teorema Ambiental Revista Técnico Ambiental — Topsy.com
Hora: 1 Junio, 2010, 16:36

[...] This post was mentioned on Twitter by Africam Safari, Teorema Ambiental. Teorema Ambiental said: No sabes que hacer con tus pilas usadas, te damos unos consejos "Tips para reciclar de pilas" http://bit.ly/amTE7b [...]

Comentario de Enriqueta Duarte
Hora: 8 Junio, 2010, 12:23

Vivo en area rural y no tenemos acceso frecuente a ciudad, por lo tanto no podemos llevar las pilas a los centros. Actualmente tenemos una buena cantidad de pilas guardadas dentro de casa y pensabamos si seria buena idea usarlas en un “vaciado” de concreto y usar ese block. Es posible? Al tiempo no habria fuga de emisiones? Gracias.

Comentario de aaron vicente berrocal navarro
Hora: 9 Junio, 2010, 13:49

me interesa saber si en metepec, tianguistenco o tenenago se cuenta con un centro de acopio de pilas

Comentario de angeles
Hora: 28 Junio, 2010, 20:05

soy maestra de seundaria, implementamos la colecta de pilas como proyecto ecológico, pero puede alguna empresa recogerlas; ha sido un exito y llenamos varios garrafones de 20 kg.
agradeceria su apoyo.

Comentario de ARTURO
Hora: 19 Agosto, 2012, 15:18

AVISO A TODOS LOS INTERESADOS YO FABRICO CONTENEDORES PARA EL RECICLADO DE PILAS ESTOS SE PUEDEN COLOCAR EN CUALQUIER LUGAR . PARA Q CUALQUIER PERSONA PUEDA DEPOSITARLAS . COSTO $850.00

Escriba un comentario





 

© 2014 Teorema Ambiental Revista Técnico Ambiental es una publicación de 3W México. Miguel de Mendoza No. 35 Col. Merced Gómez, C.P. 01600. México Distrito Federal.
Aviso de Privacidad: Los datos personales recabados serán protegidos. Incorporados y tratados con fines estadísticos, promocionales y de mejora. La información obtenida es confidencial y es propiedad del Grupo Editorial 3wméxico (WWW MÉXICO, S.A. DE C.V.)
Tels.: (0155) 5660-1655, 5660-3533, 5660-3273, 5660-1251
Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad | Contacto | Suscripciones | RSS