Tips Ambientales

Dormir y su impacto ambiental

La comodidad de dormir tranquilo eligiendo productos amigables con el medio ambiente

Alejandra Crail

Dormir es una de las grandes necesidades del ser humano, nos recarga de energía para poder realizar nuestras actividades diarias y la comodidad para ejercer esta actividad juega un papel importante en el descanso de las personas. Esa comodidad depende de las herramientas que utilicemos para nuestro descanso: elegir el colchón, la almohada y la ropa de cama son pasos claves para lograrlo.

En la fabricación de los tejidos que se utilizan en la producción de estos elementos se producen grandes impactos ambientales, sobre todo en los procesos de teñido y tratamiento final de las fibras y los tejidos, como son el tratamiento de blanqueado, tintado, estampación y acabado.

Por eso como usuarios responsables debemos tomar en cuenta ciertos aspectos antes de nuestra compra, aquí te dejamos algunos puntos que debes considerar antes de elegir tus herramientas de descanso:

1.    Siempre ten en cuenta los aspectos ambientales y sociales del producto y valora el compromiso ambiental y social de las empresas productoras.

2.    Revisa el etiquetado del objeto, en él siempre se estipula la composición, las fibras con las que está hecho.

3.    Prefiere colchones fabricados con fibras 100 por ciento naturales como lana, algodón o caucho natural.

4.     Utiliza productos certificados como ecológicos.

5.    En la ropa de cama es preferible utilizar sábanas con fibras naturales y de algodón ecológico.

6.    El uso de almohadas con rellenos naturales como el de cáscara de espelta de origen biológico es recomendable.

Recuerda:

•    El látex natural se obtiene a partir de la savia extraída del árbol tropical Hevea brasiliensis, mejor conocido como árbol del caucho. Se le considera un material natural, revocable, transpirable, biodegradable y con propiedades antibacterianas y antifúngicas naturales, ya que no es un sustrato apto para el crecimiento de estos organismos.

•    Los colchones de látex no emiten compuestos volátiles. Son de tres a cuatro veces más duraderos que los de espuma de poliuretano.

•    Las sábanas están en contacto directo con nuestro cuerpo, elegirlas de manera correcta no sólo trae beneficios para el medio ambiente sino para la salud.

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO