Tendencias

“Rincones Mágicos de México 2013”, es el tema para participar en el 2º Concurso Nacional de Cuento Infantil

La Secretaría de Turismo y la Editorial Porrúa convocan a las personas mayores de 18 años a participar en el 2º Concurso Nacional de Cuento Infantil

Milagros Díaz López

México, D.F.— La Secretaría de Turismo y la Editorial Porrúa unen esfuerzos y lanzan la convocatoria al 2º Concurso Nacional de Cuento Infantil, con la finalidad de promover el turismo nacional y la creación de literatura infantil.

El propósito es abrir un espacio de creación literaria para escritores de cuento infantil interesados en difundir la imagen de nuestro país como una nación de paz, como una muestra al mundo de su riqueza turística y cultural.

La invitación es para todos los escritores mayores de edad, de nacionalidad mexicana, radicados en el país o en el extranjero, y a los extranjeros que habitan en territorio nacional, a crear un cuento infantil que incite a los lectores a conocer, visitar y preservar nuestros rincones mágicos.

Se podrán entregar los trabajos a partir de esta fecha hasta el 15 de diciembre de 2013. La Editorial Porrúa se encargará de ilustrar y publicar el cuento.

Para la elaboración del cuento, se debe tomar en cuenta que el lugar sea real en nuestro territorio nacional, deberá ser un cuento inédito y que convoque a visitar el lugar; que muestre una riqueza en el lenguaje pero al mismo tiempo de gran sencillez para los niños; con estilo propio, cualquier plagio será motivo de descalificación, y que contenga un contenido con ideas desarrolladas en orden lógico y lenguaje preciso.

Se premiarán los tres primeros lugares con los siguientes montos, los cuales serán indivisibles: primer lugar 50 mil pesos; segundo, 30 mil pesos, y tercero, 20 mil pesos.

Las obras se publicarán en la colección Gusano de Luz de Editorial Porrúa. Los cuentos ganadores serán ilustrados por la misma editorial.

Para mayor información:

www.porrua.com

www.sectur.com

Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO