Tendencias

Religiones, unidas por el medio ambiente

Cristianos, musulmanes y judíos, reconocen las raíces espirituales del cambio climático y creen que es importante ofrecer una respuesta religiosa

Madrid.— Cristianos, musulmanes y judíos se reúnen en el centro interreligioso de Jerusalén para el desarrollo sostenible con el fin de reflexionar sobre lo que pueden aportar las religiones para afrontar los desafíos del cambio climático.

En la reunión se encuentra el director internacional de los Asuntos Interreligiosos para el Comité Judío-Americano y copresidente de la Conferencia Mundial de las Religiones para la Paz, el rabino David Rosen, así como el viceministro de Asuntos Religiosos para la Autoridad Palestina, Haj Salah Zujeika, según informó la radio vaticana.

Los líderes religiosos han reconocido que la Tierra “es un bien que no debe considerarse como propio”. La reunión, que ha recibido el nombre de “Holy Land Declaration on Climate Change”, pretende preparar el terreno para la conferencia internacional sobre el clima que tendrá lugar en Durban (Sudáfrica) el próximo noviembre.

Lo que buscan los líderes religiosos de Tierra Santa es respaldar al programa del equipo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y por ello han redactado una declaración conjunta que reconoce “las evidencias científicas del cambio climático provocado por el hombre y la amenaza que supone para las sociedades humanas y para el planeta, como ha explicado el Intergovernmental Panel on Climate Change de las Naciones Unidas. Y reconocemos también las raíces espirituales de esta crisis y la importancia de ofrecer una respuesta religiosa”.

Fuente: Rioja2

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO