Tendencias

Neverías Frody comparte el cuidado del medioambiente con sus clientes

La nueva campaña de Neverías Frody busca motivar a sus clientes a adoptar una planta para invitarlos a hacer conciencia en cuanto al cuidado del medioambiente

Claudia Vázquez Flores

Ciudad de México, 29 de agosto de 2022.— Frody, una empresa cien por ciento mexicana, apoya distintas causas sociales con las que busca resaltar los valores de la familia, la no discriminación, y ahora el cuidado del medioambiente, comentó Beatriz Rodríguez, directora general de Neverías Frody en entrevista para Teorema Ambiental.

“Si todos tuviéramos más plantas o plantáramos más árboles, apoyaríamos al medioambiente, ya que actualmente está más complicado. Actualmente invitamos a la gente a utilizar nuestros vasos de helados, los cambiamos ya que no son de unicel, pues este material anterior genera toneladas de basura al año y tardan miles de años en degradarse, todos los vasos de Frody son de material de cartón biodegradable que se degrada hasta en 15 días; además, con esta campaña los pueden reutilizar, sembrar una planta, diseñar y utilizar como ellos quieran”, señaló Beatriz Rodríguez al hablar de su responsabilidad social y de sus acciones en pro del medioambiente.

Con el objetivo de generar un cambio, Frody quiere que los consumidores hagan conciencia sobre los vasos reutilizables; para ello, todos los viernes en cualquiera de sus 52 sucursales, en la compra de alguno de sus productos regalan una planta, y así se suman a las acciones para favorecer y contribuir al cuidado del medioambiente.

#ViernesVerde se denomina la nueva campaña con la que Neverías Frody busca motivar a sus clientes a adoptar una planta para invitarlos a hacer conciencia en cuanto al cuidado del medioambiente, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada año mueren en nuestro país 14 mil 700 personas a causa de enfermedades asociadas a la contaminación del aire.

“Nosotros como empresa estamos muy interesados en sumarnos a estas causas, creemos que hoy en día las empresas tienen una labor muy importante, sobre todo en medios digitales, la cantidad de gente que nos sigue y se engancha con los mensajes de la marca, tenemos esa consigna de transmitir valores e ir poco a poco para transmitir el cuidado del medioambiente, infundirle a los más pequeños los beneficios de tener una planta en casa, cuidarla, plantar un árbol, de este modo hacer nuestro mundo más verde, cabe mencionar que las enfermedades con contaminación de aire son enormes, al final hay un porcentaje de mortandad que nos afecta a todos”, destacó la directora general de Neverías Frody.

Todos los viernes y hasta el 9 de septiembre en la compra de una bola o más de su nuevo sabor VainiMundi, la cual tiene una colorida presentación que hace alusión a los colores del planeta Tierra, se invita a los consumidores a reutilizar los vasitos biodegradables de Frody como maceta para las suculentas y así, poder darles una vida útil a los vasos.

El término suculenta proviene del latín succus que significa jugo o jugoso, hace referencia a todas aquellas plantas que almacenan grandes cantidades de agua en sus tejidos. Cerca del 80 por ciento están compuestas de agua y viven en las zonas secas del país, los cuales son lugares pedregosos de poca retención de agua o humedad. Las plantas suculentas se distinguen por sus hojas, tallos o raíces carnosas y se adaptan con facilidad a ambientes cerrados, de poca luz directa y que requieren mínimos cuidados.

El funcionamiento normal de las plantas se basa en el intercambio gaseoso entre el vegetal y el aire, y es lógico pensar que ciertos contaminantes gaseosos pueden penetrar en las hojas, lo cual de hecho hacen y disminuyen la contaminación. De acuerdo con información de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), los contaminantes más comunes que las plantas se encargan de filtrar son benceno, xileno, amoníaco, tricloroetileno y formaldehído, además del azufre y el nitrógeno, que son dos elementos esenciales para las plantas. Se absorben disueltos en agua a través de las raíces y de forma complementaria, también adquieren dichos nutrientes en estado gaseoso del dióxido de azufre o dióxido de nitrógeno.

“Está comprobado científicamente que al tener plantas dentro de cualquier sitio cerrado las personas se sienten más relajadas y productivas. Un estudio del Royal College of Agriculture en Inglaterra demostró que un grupo de estudiantes prestó 70 por ciento más atención cuando se les enseñaba en aulas con plantas. Al verlas, cuidarlas y respirar su aire limpio hizo que los alumnos prestaran más atención y tuvieran mejor salud mental, por ello en Frody queremos incentivar la adopción de estas plantas y de cualquier otra especie y tipo entre la comunidad para tener mayor conciencia del cuidado de nuestro entorno”, finalizó Beatriz Rodríguez.

Fotografías cortesía de Neverías Frody

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO