Tendencias

Jalisco recibe Sello de Viaje Seguro del WTTC, para reabrir el turismo

El estado se sumó a los protocolos de higiene del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, para brindar confianza a los turistas y prestadores de servicios

Teorema Ambiental/Redacción

Guadalajara, Jalisco, 16 de junio de 2020.— El estado de Jalisco recibió el Sello de Viaje Seguro (Travel Safety Stamp) por parte del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), al cumplir con los estándares de higiene y sanitización mundiales en sus instalaciones turísticas.

Este sello cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y se entrega a los destinos que cumplen a cabalidad los protocolos de limpieza emitidos por el WTTC, basados en las normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de los Centros para la Prevención de Enfermedades (CDC).

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, dijo que la emisión del Sello tiene el objetivo de brindar confianza a los turistas y prestadores de servicios de la industria turística, afectada por el COVID-19.

“En el WTTC nos congratulamos de otorgar el sello al estado de Jalisco, ya que el restablecimiento de los viajes y el turismo seguro es una prioridad en este momento, debido a su importante aportación como motor de la economía”, señaló.

Destacó que Jalisco es un destino de clase mundial, emblemático como cuna del mariachi y el tequila, que son dos de los principales embajadores de la tradición nacional alrededor del mundo. Además de sus playas, su clima y su gastronomía, que son también de renombre internacional.

Por su parte, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, indicó que “con respaldo técnico, con el aval del sector salud, nos permiten dar un primer paso para iniciar la reactivación gradual de la economía en sitios como Puerto Vallarta. Hemos tomado decisiones que nos han permitido ajustar las definiciones para que la actividad hotelera y turística pueda iniciar su proceso de recuperación. Para Jalisco, lo más importante es proteger la salud de los visitantes y de los prestadores de servicios”.

El secretario de Turismo de Jalisco, Germán Kotsiras Ralis Cumplido, dijo que “es un orgullo para nuestro estado contar con el Sello de Viaje Seguro, cuya obtención es resultado del esfuerzo conjunto de la secretaría del ramo y la industria turística, el sector hotelero y los prestadores de servicios, para construir protocolos que generen confianza a los visitantes. Este sello nos coloca entre los destinos de avanzada a nivel mundial”.

La música de mariachi, el tequila y el deporte nacional mexicano de la charrería, son símbolos de Jalisco, estado rico en cultura que alberga algunos de los destinos más emblemáticos de México, incluida la ciudad capital, Guadalajara, así como las playas y montaña de Puerto Vallarta, los campos de agave azul del Pueblo Mágico Tequila, un sitio del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Jalisco recibe 31 millones de visitantes por año y siempre ha estado a la vanguardia de la industria del turismo de descanso, negocios y reuniones.

De acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, debido a la pandemia se han presentado pérdidas y la cancelación de 100 millones de fuentes de trabajo en el sector a escala global, cifra que puede crecer hasta 197 millones en poco tiempo si no se trabaja de forma coordinada para impulsar al turismo, que en 2019 contribuyó con 10.3 por ciento del PIB global.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO