Tendencias

Gucci se vuelve amigable con el medio ambiente

La reconocida marca anunció que la piel de su línea de carteras proviene de un grupo de fincas que ayudan a detener la deforestación y protegen el hábitat de la vida silvestre

Gucci se subió al tren de la producción amigable con el ambiente con el lanzamiento de una línea de carteras fabricadas con cuero proveniente de fincas certificadas por la organización Rainforest Alliance, informó esa entidad en Costa Rica.

La organización anunció mediante un comunicado en Costa Rica que estos bolsos son producto de la colaboración de la reconocida casa de moda italiana Gucci y Livia Firth, creadora de “The Green Carpet Challenge”.

Según Rainforest Alliance, las carteras, cuyo cuero se produce en fincas de la Amazonia brasileña, “combinan el glamur y la ética para realzar el perfil del estilo sostenible” y se venden ya en tiendas emblemáticas de Gucci alrededor del mundo y en línea en Estados Unidos y Europa.

El cuero usado en la línea de carteras de Gucci proviene de Fazendas São Marcelo Ltda., un grupo de seis fincas ubicadas en el estado de Mato Grosso, en el oeste de Brasil.

“Las fincas cubren un área total de 32 mil hectáreas, incluida una reserva de 13 mil hectáreas en la Amazonia. La certificación asegura que las fincas ayuden a detener la deforestación, promuevan los derechos y el bienestar de sus trabajadores, protejan el hábitat de la vida silvestre y provean un tratamiento ético al ganado”, detalló Rainforest Alliance en el comunicado.

“La conversión agrícola para la producción ganadera es la principal causa de la deforestación en la Amazonia. La nueva línea de Gucci establece un brillante ejemplo en la industria de la moda, demostrando que el cuero puede ser producido de manera que beneficie al ambiente y a las comunidades agrícolas, al tiempo que promueve el trato humanitario del ganado”, afirmó la directora de Iniciativas Estratégicas de Rainforest Alliance, Sabrina Vigilante, en el comunicado.

“Esta nueva línea de carteras conecta a los consumidores con la conservación de los bosques lluviosos y con buenas prácticas de producción ganadera en Brasil”, detalló Mauricio Voivodic, gerente de certificación agrícola de Imaflora, organización que realizó la auditoría de las fincas en Brasil.

“Éste es un paso muy importante y demuestra que una cadena de valor responsable sí es posible para el sector ganadero”, agregó.

Para Nathalie Walker, de la organización National Wildlife Federation, “la mayoría de las áreas deforestadas en Brasil se usan para ganadería, y sin incentivos para proteger los bosques, su conservación a largo plazo no se puede asegurar”.

La jefa de responsabilidad social empresarial de Gucci, Rossella Ravagli, aseguró que “nuestra nueva línea de carteras sostenibles está dirigida a llenar la demanda de sostenibilidad de los consumidores, al tiempo que cumple perfectamente con nuestras exigentes normas de estilo”.

“Este lanzamiento prueba que la industria de la moda puede ser una fuerza para el bien, tratando directamente un tema ambiental fundamental”, puntualizó Ravagli en el comunicado.

Fuente: El Universal

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO