Tendencias

Fondo Semillas presentado por H&M, un evento para ayudar a visibilizar a mujeres de México

  • Durante los tres días del evento, los consumidores de H&M tuvieron acceso a comprar los más de 500 productos de las mujeres de Fondo Semillas

Teorema Ambiental/Redacción

H&M se unió a Fondo Semillas para continuar mejorando la vida de las mujeres en México; para ello los días 27, 28 y 29 de octubre, realizó un evento especial en una de sus principales tiendas del país en su tienda de Perisur de la Ciudad de México, en donde los clientes tuvieron oportunidad de conocer más sobre esta asociación, sus mujeres y labor; además de comprar productos con causa, elaborados por las organizaciones que Fondo Semillas apoya.

Durante los tres días del evento, los consumidores de H&M tuvieron acceso a comprar los más de 500 productos de las mujeres de Fondo Semillas.

En el evento participaron cinco organizaciones apoyadas por Fondo Semillas: Corazón Verde Ñepi Behña (Ciudad de México), Tosepan Pajti (Puebla), Colectiva de Sobrevivientes de Feminicidio (Veracruz), Fundación Cauce Ciudadano (Estado de México) y Tlali, Bienestar y Conservación (Guerrero). Cada organización tuvo oportunidad de platicar con los asistentes sobre sus productos, su misión, las mujeres que forman parte de la asociación y por qué es importante contar con estos espacios para visibilizar su trabajo.

“En H&M la inclusión y diversidad son parte de todo lo que hacemos, creemos en usar nuestros recursos y plataformas para elevar a organizaciones que ya están haciendo un excelente trabajo apoyando a comunidades diversas, por lo que las cinco organizaciones recibieron el 100 por ciento del valor de su inventario para que continúen trabajando por cada una de sus causas. Habiendo asegurado la totalidad de su venta, nos enfocamos en que compartieran sus historias, causas y mensajes con todos nuestros consumidores para dar más visibilidad a sus organizaciones”, expresó Rodrigo Ortiz, líder de inclusión & diversidad en H&M para México, Colombia y Ecuador.

“En H&M creemos en el potencial de las mujeres de México y sabemos que contamos con un poder de marca muy grande, a través de la cual, podemos invertir nuestros recursos en causas importantes y cercanas a los corazones de nuestros clientes y colegas. Estamos muy contentos por esta colaboración con Fondo Semillas y dar espacio a que, a través de nuestras tiendas, diferentes mujeres del país puedan visibilizar las causas por las que trabajan, vender los productos que elaboran e impactar positivamente dentro de sus comunidades”, sostuvo Macu Alfaro, Country Manager H&M México, Colombia y Ecuador.

Con esta colaboración, H&M se suma a las iniciativas que permiten que Fondo Semillas continúe su enorme e inspiradora labor y reafirma su compromiso por el empoderamiento de las comunidades y trabajo por una sociedad justa y equitativa.

Fondo Semillas es una organización feminista única. Financia y apoya a grupos que construyen una realidad más justa, libre y feliz para las mujeres, jóvenes y niñas en México. Su trabajo de más de tres décadas se enfoca principalmente en la búsqueda de igualdad y el fortalecimiento de las organizaciones, redes y colectivas con las que trabajan.

Fotografía: H&M

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO