Tendencias

Festejarán Día del Abuelo en Zoológico de Chapultepec

Durante el festejo, exclusivo para las personas mayores de 60 años, habrá comida y un pastel

feste-diaabueloMéxico, D.F.— Se llevarán a cabo diversas actividades recreativas como sesiones de danzón, baile folklórico y marimba, previas al festejo especial del próximo viernes 28 de agosto, el Día del Abuelo, en el Jardín de Adultos Mayores, del Bosque de Chapultepec.

Los días 13 y 27 de agosto son los jueves de Danzón, desde las 11 de la mañana hasta las 13:00 horas; los viernes 14 y 21 se podrá disfrutar de los grupos Betzaday de la Tercera Edad y del Grupo del JAM, de la Marimba Uateki y de Madame Chiang, de las 12:00 a las 13:30 horas.

Todo ello con la finalidad de disfrutar el Día del Abuelo con música en vivo de las 12:00 a las 15:00 horas, así como actividades pensadas para las personas mayores de 60 años, como el recorrido histórico dramatizado de leyendas mexicanas, que se realizará a las 11:00 horas.

Durante el festejo, exclusivo para las personas mayores de 60 años, habrá comida y un pastel que se compartirá entre los celebrados; iniciará a las 10:00 horas y terminará a las 16:00 horas.

El Jardín de Adultos Mayores está sobre avenida Chivatito y Paseo de la Reforma; se fundó en 1986, cuenta con una superficie de 36 mil 500 metros cuadrados de área verde, en donde se encuentra el “Jardín Escultórico” conformado por 32 esculturas y tres bustos de artistas de renombre.

Además, está la biblioteca “Andrés Henestrosa”, la cual alberga un acervo bibliográfico de aproximadamente cinco mil 500 volúmenes literarios diversos.

El Jardín de Adultos Mayores está abierto de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas, los 365 días del año, y ahí se imparten más de 30 actividades gratuitas, como talleres de tipo deportivo, artístico, educativo; convirtiéndose por excelencia en un centro social seguro y confiable para sus visitantes.

Su ingreso está controlado y sólo personas de la tercera edad pueden permanecer en el lugar y hacer libre uso de sus instalaciones.

En caso de que alguna persona de la tercera edad no pueda desplazarse por sí misma o corra algún riesgo inminente al hacerlo, por motivos de salud o a causa de algún tipo de discapacidad, se permitirá el acceso de un acompañante o cuidador, amistad o familiar que asista al usuario en su plena integración a las actividades y goce de las instalaciones.

En caso de que una persona que no sea de la tercera edad desee ingresar al Jardín de Adultos Mayores, podrá hacerlo por un tiempo máximo de 30 minutos, previo registro en el libro de visitas y dejando una credencial oficial en la Coordinación.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO