Tendencias

Por estas causas te pican los mosquitos

Factores como el tipo de sangre, el color de tu ropa o cuánto ejercicio haces, influyen

Teorema Ambiental/Redacción

Existen varios factores que propician que seas más susceptible al ataque de los mosquitos que otras personas. De acuerdo con algunos estudios, los cinco factores más comunes por los que un mosquito elige a quién picar son:

Tipo de sangre
Un grupo de científicos descubrió que estos insectos prefirieron dos veces más a las personas con sangre tipo O que a aquellas que tenían tipo A. El 85 por ciento de las personas secretó una sustancia a través de su piel la cual delataba el tipo de sangre, de esa forma, los mosquitos pueden elegir qué sangre beberán.

La cantidad de CO2 que exhalas
De acuerdo con el sitio Smithsonian Magazine, los mosquitos ubican a sus presas gracias al dióxido de carbono que exhalan a través de su boca, casi a 50 metros de distancia. La cantidad de CO2 que una persona exhala depende de su tamaño, por eso los niños sufren menos picaduras que los adultos.

pican-mosquitos01

Ejercicio
Pueden detectar si en tu sudor hay rastros de ácido láctico o amoniaco, otro factor que determina si te eligen como alimento o no. Esto sucede también con la temperatura de tu cuerpo. De modo que al hacer ejercicio, no solo elevas tu temperatura corporal, sino que el ácido láctico se empieza a formar en tus músculos y esto los ahuyenta.

El color de tu ropa
El vestirte de rojo o de negro hará que los mosquitos te vean como una presa fácil pues básicamente les ayudas a encontrarte. De acuerdo con el entomólogo James Day, de la Universidad de Florida, los mosquitos pueden usar la visión y el olfato para ubicar a sus presas.

Embarazo
De acuerdo con otras estadísticas, las mujeres embarazadas sufren casi el doble de picaduras de mosquitos que las que no lo están. Esto se debe a dos factores antes mencionados: exhalan casi 20 por ciento más dióxido de carbono y su temperatura corporal aumenta ligeramente.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO