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Empresas corren más riesgo por desastre natural que por la inseguridad

La tragedia en Acapulco destapó el hecho de que pocas empresas tienen contratado un seguro para enfrentar estas contingencias

De acuerdo con la Encuesta de Gestión de Riesgo 2013, sólo 50 por ciento de las empresas encuestadas tiene un área de administración de riesgos formal, alertó David Atherton, director de AON en México, una empresa de seguros.

Y la tragedia de los días recientes en Acapulco pone de manifiesto esta situación.

“Son pocas las empresas de nuestro ramo que ya están en Acapulco. Nosotros tenemos gente trabajando con nuestros clientes, pero son pocas las compañías que se pudieron adelantar a los hechos”, consideró.

Los diez principales riesgos que afectan a las empresas en México son responsabilidad civil; aumento de competencia; retraso económico y recuperación lenta; daño a la reputación de la marca; preocupación por la pérdida de talento; falta de innovación y riesgo de precio de las materias primas; desastres naturales; crimen; robo; fraude y/o deshonestidad de los empleados, y, por último, medio ambiental.

De acuerdo con la encuesta, 63 por ciento de las empresas usan como método para evaluar la probabilidad e impacto de estos riesgos el juicio de la alta dirección y el de asesores externos.

Atherton precisó que los administradores de riesgo trabajan para identificar y gestionar los principales peligros que enfrentan las organizaciones, ya que la capacidad de anticipar oportunidades y de responder con eficacia ayudará a superar nuevos desafíos.

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