Tendencias

Elefanta hecha con neumáticos inicia en México gira como embajadora ambiental

La figura servirá para crear conciencia sobre el deterioro de los ecosistemas

ElefantaMÉXICO.— Una elefanta fabricada a tamaño real con neumáticos reciclados inició en la capital mexicana una gira como embajadora del medio ambiente que la llevará a varias ciudades del mundo.

El Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México presentó la figura de esta elefanta que “servirá de conciencia sobre el deterioro de los ecosistemas y sobre los efectos que el cambio climático tiene sobre ellos”, explicó Tiahoga Ruge, asesora de medio ambiente del museo.

Según apuntó la museógrafa, los elefantes son los mamíferos más grandes del planeta Tierra y “si éstos no pueden sobrevivir, no sobrevivirá ninguna otra especie”.

“Son nuestros hermanos ya que son muy parecidos a los seres humanos, valoran mucho los valores familiares, se mueven en grupo y son muy sensibles a cualquier cambio en el medio ambiente”, explicó.

Estos animales necesitan grandes áreas, muy balanceadas desde el punto de vista ambiental, con grandes lugares para caminar, con arbustos y árboles, con agua suficiente y tienen que ser seguros para que no sean cazados, comentó Ruge.

La elefanta se llama Nomkhubulwane, nombre que corresponde a la diosa zulú de la lluvia y la fertilidad, y fue realizada por el artista sudafricano Andries Botha.

Según explicó Ruge, está hecha de materiales reciclados, de ruedas viejas de camión hechas trizas y tejidas y su esqueleto está compuesto por alambre.

Originariamente la figura se realizó para el congreso WILD9 que se celebró este mes en Mérida, sureste de México, y en el que más de mil 500 participantes debatieron sobre temas de medio ambiente y conservación de tierras salvajes.

Después de México, Nomkhubulwane irá a Estados Unidos y viajará por varias ciudades del mundo como embajadora de los elefantes y del medio ambiente.

Fuente: EFE

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO