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Ecoturismo belga promueve crecimiento orgánico

El turismo belga fracturado por su exclusividad de turismo de negocios hoy cambia su perspectiva hacia el ecoturismo como base del crecimiento de la industria

El gobierno belga ha implementado varias iniciativas para promover el turismo de campo, debido a que según una investigación de la firma de inteligencia de negocios Timetric, el turismo belga representó 2.8 por ciento de la inversión total del país en 2012.

Bélgica ahora planea desarrollar una infraestructura sostenible para presentar servicios respetuosos al medio ambiente a los turistas.

Así, el gobierno tiene como objetivo fundamental proporcionar un entorno de negocios favorable a la inversión y de apoyo para el ecoturismo, con programas sostenibles.

Un ejemplo de ello será el aprovechamiento de sus extensas carreteras y redes ferroviarias, donde se instalarán paneles solares en una parte de la línea de alta velocidad de Amberes-Ámsterdam, con el objeto de atraer a empresas multinacionales y crear oportunidades de empleo.

Asimismo, se han emprendido varias iniciativas para promover su campo. Por ejemplo el Parque Nacional de Viroinval en el suroeste de Bélgica, es uno de los destinos europeos de excelencia. (http://ec.europa.eu/enterprise/sectors/tourism/eden/)

El municipio de Viroinval ha promulgado una estrategia para mantener el aspecto rural de las aldeas del parque, fomentando al mismo tiempo los visitantes a utilizar caminos con el fin de gestionar adecuadamente y proteger la tierra. Un plan de gestión de la cría de peces servirá también para proteger contra la pesca excesiva y el respeto a su gran belleza natural.

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