Tendencias

Confirman que objeto que iluminó el cielo de México era un meteorito

El Sistema Nacional de Protección Civil indicó que es poco probable que el objeto que fue divisado la noche de este martes haya caído en el territorio nacional

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 20 de febrero de 2020.— La noche de este martes, cientos de usuarios en redes sociales reportaron el avistamiento de un objeto luminoso en el cielo. Al respecto, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) de la Secretaría de Gobernación confirmó que se trató de un meteorito.

Sin embargo, la dependencia federal informó en su cuenta oficial de Twitter, que la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló que es poco probable que el objeto haya impactado en territorio mexicano, pues posterior al avistamiento no se reportó alguna afectación.

“Respecto al video que circula en redes sobre el avistamiento de un meteorito, una vez analizado por distintos integrantes del Sinaproc (Sistema Nacional de Protección Civil) y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire.”

En varias cuentas de Twitter y Facebook WebCams de México tomados en lugares como la Ciudad de México y Jalisco, se mostró claramente el objeto iluminándose al entrar en contacto con la atmósfera.

Pero también fueron compartidas otras imágenes que no correspondían a este fenómeno, sino que se tomaron en ocasiones previas en países como Holanda.

También surgió un rumor sobre que el objeto podría ser parte del fuselaje de un cohete espacial, ya que coincidió con la puesta en órbita de dos satélites por el cohete espacial Ariane 5, desde la Guyana Francesa.

Por ello, la palabra “meteorito” se volvió tendencia nacional en Twitter.

“Respecto al video que circula en redes sobre el avistamiento de un meteorito, una vez analizado por distintos integrantes del Sinaproc y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire”, confirmó Protección Civil.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO