Tendencias

Conabio celebrará la 7ª Semana de la Diversidad Biológica

Teorema Ambiental/Redacción

conabio-diversidadEl turismo bien concebido y bien gestionado contribuye de manera sustancial al desarrollo sostenible en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental.

Como parte de la celebración del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y del Día Internacional de la Diversidad Biológica a celebrarse el 22 de mayo, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) celebrará la 7ª Semana de la Diversidad Biológica.

El objetivo del evento es dar a conocer desde nuestra comunidad, la riqueza natural que México posee y diversas actividades o iniciativas emprendidas para contribuir a su conocimiento, conservación y aprovechamiento sustentable.

Los participantes podrán registrar sus actividades vía internet, en la página Visita: www.biodiversidad.gob.mx/SDB/ e inmediatamente quedarán integradas en la Agenda Nacional disponible en el portal BIODIVERSIDAD MEXICANA. El Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Cultura organizarán actividades en la Biblioteca Vasconcelos del 22 al 27 de mayo.

El 5 de abril de este año, se publicaron los resultados del Índice de Reporte de Competitividad de Viaje y Turismo del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), el cual señaló que la industria turística de México continúa escalando posiciones en el ranking de competitividad, al pasar del lugar 30 en 2015 al lugar 22 en 2017. Lo anterior, ubica a México como el país más competitivo en América Latina seguido de Brasil, Panamá, Costa Rica y Chile.

Al respecto, Carlos Galindo Leal, director general de Comunicación de la Ciencia de la Conabio, manifestó: “El desarrollo económico no está peleado con la conservación del capital natural, por el contrario, depende de él. El propósito de la Semana de la Diversidad Biológica es forjar una ciudadanía informada y responsable de conocer y cuidar su riqueza natural y que además participe en detener el deterioro ambiental causado por nuestras acciones”.

Y agregó: “Necesitamos detener el deterioro ambiental y restaurar a nuestra impresionante biodiversidad. La pérdida de la riqueza biológica se inicia con la ignorancia. Ante esto, todos podemos hacer algo”.

En la anterior Semana de la Diversidad Biológica (2016), estuvieron representados todos los sectores del país: gobierno, organizaciones de la sociedad civil, academia, iniciativa privada y público en general, procedentes de 29 entidades en 550 actividades.

Los estados más activos fueron: Chiapas, Ciudad de México, Durango, Veracruz y Jalisco, quienes impartieron: cursos, talleres, exposiciones (fotográficas y de otros tipos), limpieza de ambientes, recorridos, proyecciones fílmicas, stands de publicaciones y de productos amigables con el ambiente, conciertos, congresos, exhibiciones (artísticas, aplicaciones y tecnológicas), presentaciones (libros, posters, sitios web, etc.), jornadas de reforestación y reciclaje, entre otras.

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO