Tendencias

Coca-Cola celebra el Día Mundial del Reciclaje

Invita a los mexicanos a sumarse para contribuir al reciclado de envases con 4 sencillos pasos: vacía, comprime, tapa y deposita

coca-petMéxico, D.F.— La Industria Mexicana de Coca-Cola se ha posicionado como el mayor reciclador de pet grado alimenticio en Latinoamérica. Actualmente, cuenta con dos plantas de reciclado de pet botella a botella: IMER, la primera construida en Latinoamérica, y PetStar, la más grande del mundo, que en conjunto pueden procesar 90 mil toneladas de pet al año, equivalente a cuatro mil 400 millones de botellas o a llenar 3.4 veces el estadio Azteca.

El Sistema Coca-Cola, además de ser el mayor reciclador de pet botella a botella en América Latina, procesa casi la mitad del pet que se recicla en el país y coloca a México como uno de los que más reciclan pet grado alimenticio en el mundo.

Además de promover el reciclaje, la Industria Mexicana de Coca-Cola elabora empaques sustentables desde su concepción. Actualmente, millones de sus botellas de pet están compuestas 100 por ciento de material reciclado y alcanzaron un año antes la meta global de incorporar en todos los envases de pet en promedio un 25 por ciento de material reciclado o de fuentes renovables. Además, fueron pioneros en el desarrollo y uso de PlantBottle®, primera botella elaborada 30 por ciento a base de subproductos de plantas, que es 100 por ciento reciclable y tiene una huella de carbono 20 por ciento menor.

Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje, Coca-Cola invita a marcar una diferencia positiva en el mundo mediante el reciclado de empaques de pet con cuatro sencillos pasos: vacía, comprime, tapa y deposita. Estas acciones inician el llamado “Círculo Virtuoso del Reciclaje” y contribuyen a que los empaques puedan ser procesados e incorporados en nuevas botellas.

Los beneficios ambientales de reciclar pet son numerosos: genera un ahorro de 75 por ciento de energía en la producción de resina reciclada en comparación con la producción de resina virgen y alarga la vida de los rellenos sanitarios. Por ello, Coca-Cola trabaja en la promoción de la industria del reciclaje y beneficia a más de 27 mil personas con empleos directos e indirectos, contribuyendo a la generación de una economía circular que crea valor tanto para las comunidades como para el medio ambiente.

Fuente: Teorema Ambiental, imagen

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO