- Desde 2021, Vida Circular se ha preocupado por ofrecer diversidad de contenido: Economía Circular; conocer más sobre el plástico, sus mitos y realidades
Teorema Ambiental/Redacción
Vida Circular es una iniciativa que nació y se ha desarrollado con el objetivo de ser una fuente de información para promover la economía circular del plástico como la clave de una solución económica, social y ambiental en beneficio de las generaciones actuales y venideras. En 2023, celebra su segundo aniversario, resaltando los hitos más importantes como la expansión de sus horizontes y la evolución que ha tenido de acuerdo con el panorama y los sucesos que han marcado la agenda sustentable en México, Centroamérica y el Caribe.
Desde 2021, Vida Circular se ha preocupado por ofrecer diversidad de contenido, desde conceptos básicos como la economía circular; conocer más sobre el plástico, sus mitos y realidades o cómo crear un modelo circular para este material. Ha sido testigo de diversos esfuerzos encaminados a la preservación del medioambiente y los recursos naturales en los diferentes países que forman la región, su gran diversidad lingüística y los retos que enfrenta en temas sustentables y avances en la cultura del reciclaje; además, ha sumado aliados estratégicos que han fortalecido a la iniciativa y ha participado en foros y eventos importantes para la industria del plástico, entre otras actividades.
A dos años de Vida Circular, el crecimiento e impacto que ha tenido el movimiento se traduce de la siguiente manera:
- El estreno de una miniserie documental de seis capítulos sobre la cadena de valor y los actores más importantes que intervienen en la industria del plástico.
- Presencia online con cinco perfiles en redes sociales con presencia en ocho países: México, República Dominicana, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Puerto Rico.
- Doce aliados estratégicos que han complementado y reforzado el compromiso de la iniciativa en diferentes sectores de la industria: ALPLA, la Asociación Dominicana de la Industria del Plástico (ADIPLAST); la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC); Advantage Austria México; Braskem Idesa; la Industria del Cuidado Personal y del Hogar (CANIPEC); Cilpen; Grupo PROMESA; Grupo Empresarial de Economía Circular (GEECI); Reciclo; IntegraRSE; e Inventor Studio.
- Un blog con 35 entradas de especialistas que han abordado temas de interés para la industria y los consumidores.
- Más de 2588 publicaciones en redes sociales en diferentes formatos de contenido.
- Más de 43 000 seguidores en redes sociales.
- Más de 60 000 visitas en su página web.
Vida Circular seguirá con la misión de ser una plataforma referente en la difusión y promoción de la economía circular del plástico como un modelo económico y de estilo de vida sustentable que tiene un impacto positivo en la vida de la sociedad actual y del medioambiente.
La audiencia continuará siendo el foco de atención para reforzar la importancia del plástico en la vida de las personas, el poder de las 4R: reducir, reusar, reciclar y reemplazar, la correcta gestión de los residuos, el consumo responsable y las prácticas sustentables, lo que seguirá impulsando las acciones para los próximos años de Vida Circular.
Fotografía: Vida Circular