Sostenibilidad

Programa Target Neutral de BP ha neutralizado 10 mil toneladas de CO2

El programa se enfoca en la compra de bonos de carbono para compensar las emisiones que emiten las gasolineras y beneficiar a comunidades rurales de Chiapas, Oaxaca y Edomex

Teorema Ambiental/Redacción

Ciudad de México, 29 de octubre de 2020.— La cadena de gasolineras BP Combustibles México informó que su programa de neutralizaciones de emisiones de dióxido de carbono (CO2) Target Neutral, desde marzo de 2019 a la fecha ha logrado neutralizar diez mil toneladas de carbono gracias a la incorporación de 50 estaciones de servicio a la iniciativa, con lo que se ha beneficiado a más de tres mil familias de comunidades en Chiapas, Oaxaca y Estado de México.

Target Neutral es un programa natural de la petrolera que en nuestro país se enfoca en la compra de bonos de carbono para compensar las emisiones que emiten sus estaciones de servicio y beneficiar a comunidades rurales de Chiapas, Oaxaca y Estado de México con el reemplazo de fogones abiertos de leña por estufas ecológicas.

La sustitución de fogones abiertos por cocinas ecológicas ayuda a la eliminación de riesgos a la salud por inhalación de gases tóxicos generados por la combustión de la leña, así como a reducir la incidencia de quemaduras graves entre niños y mujeres, quienes son los que frecuentemente están al cuidado del fogón.

Un cuarto de la población mexicana utiliza leña para cocinar, lo que la convierte en la principal fuente de energía para aproximadamente el 80 por ciento de las viviendas rurales.

Cada una de las estaciones que se suma al programa apoya con la instalación y mantenimiento de hasta 65 estufas ecológicas, con un beneficio directo a igual número de familias de estas entidades.

En el contexto de la nueva estrategia de BP de lograr ser una empresa Net Zero, es decir, de cero emisiones de carbono para el año 2050, BP México continúa avanzando con la implementación del programa Target Neutral, por lo que para 2021 se prevé que crezca el número de gasolineras en el país certificadas bajo este programa.

“Con Target Neutral, BP México refrenda su compromiso de ayudar a mejorar las condiciones de vida de comunidades con gran rezago social y a contribuir a un mejor medio ambiente. La reducción de emisiones que se logra a través del programa se alinea con la estrategia de BP de transitar a una empresa cero emisiones para el 2050”, aseguró Angélica Ruiz, presidenta y directora general de BP México y vicepresidenta senior para América Latina.

Actualmente BP Combustibles tiene más de 530 estaciones de servicio en 29 estados del país, en donde atiende diariamente a 700 mil clientes. Los compradores reciben gasolina con Tecnología Active, que con su uso continuo ayudan a limpiar los motores y tener el rendimiento esperado.

Suscribete al Boletin

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO