Iniciativa Privada Sostenibilidad

Philips aumenta la venta de productos verdes

Royal Philips reportó un buen progreso en su desempeño de sustentabilidad con las ventas de Productos Verdes aumentando a 11.1 mil millones de euros en 2014

philips-verdeÁmsterdam.— En 2014, Philips invirtió 463 millones de euros en Innovación Sostenible y alcanzó su objetivo de dos mil millones de euros del programa EcoVision un año antes de lo previsto.

El sector de iluminación aumentó sus inversiones anuales, siendo el mayor contribuyente a la Innovación Sustentable con 255 millones de euros, destinados principalmente a promover el desarrollo de soluciones led. Además, Philips logró reducir aún más su huella de carbono operacional en un 5 por ciento con respecto a 2013.

La cartera total de productos vio un ligero aumento de la eficiencia energética en 2014. Por ejemplo, en la ciudad de Madrid en España, Philips renovará todo el sistema de iluminación de la ciudad con 225 mil luces de bajo consumo, convirtiéndose en la renovación de alumbrado público más grande del mundo hasta la fecha. En Cuidado de la Salud, la cartera de Productos Verdes se amplió con siete nuevas introducciones para mejorar los resultados para el paciente y el acceso a la atención, mientras que se reduce el impacto medioambiental, señaló Jim Andrew, presidente del Consejo de Sostenibilidad y Philips.

Philips también amplió sus esfuerzos en economía circular y abrió un nuevo centro de renovación de sistemas de imagen médica en Best, Países Bajos. Este centro representa un hito importante en traer los beneficios financieros y medioambientales de la economía circular a la industria del cuidado de la salud. Otro ejemplo es la máquina de café Senseo® Up, que incorpora de manera eficiente un 13 por ciento de plásticos reciclados en su diseño de producto.

Fuente: Teorema Ambiental

Suscríbete al Boletín

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO