Sostenibilidad

Nike continúa impulsando su compromiso para acelerar el combate al cambio climático

  • En el último año se han reducido las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 64 % mediante diversas iniciativas, incluido el uso del 93 % de energía renovable

Teorema Ambiental/Redacción

Desde hace más de 50 años, Nike cree firmemente que el deporte tiene la capacidad de mover el mundo hacia adelante. Por medio de la máxima innovación busca inspirar y servir a cada uno de los atletas, desde los espacios de juego comunitarios hasta los más grandes escenarios deportivos.

Visualizar los avances del último año ayudan a la empresa de ropa deportiva como punto de inflexión para seguir acercándose al cumplimiento de todos los objetivos previstos en Move to Zero: el camino para lograr cero emisiones de carbono y cero desperdicios en 2025.

A escala global, se logró reducir hasta un 64 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2. Además, el 97 por ciento de los desechos físicos son desviados del vertedero, mientras que el 72 por ciento son reciclados.

Mientras tanto, Nike México se ha comprometido a reducir por completo las emisiones, así como los residuos generados desde los procesos de producción y el transporte de materiales.

Entre otros esfuerzos, el país fue elegido para realizar un proyecto piloto para implementar el uso de biocombustibles para la distribución marítima, la cual se estima reduce en un 85 por ciento las emisiones de carbono.

Así, se logró disminuir 840 toneladas métricas de emisiones de carbono en este año.

El centro de distribución local Tepana utiliza el 50 por ciento de energía renovable, obtenida del string de paneles solares dentro de sus instalaciones, los cuales cargan el 100 por ciento de la flotilla de vehículos eléctricos implementada para la distribución de producto a sus tiendas de la Ciudad de México y área metropolitana.

Además de los esfuerzos por reducir su impacto ambiental, Nike Inc. está comprometido en crear una cultura de inclusión invirtiendo en espacios seguros, diversos e incluyentes. A escala global el 51 por ciento de la plantilla está constituida por mujeres; a su vez, en Nike México ellas ocupan el 50 por ciento de los puestos del Equipo de Liderazgo, 57 por ciento en todo el corporativo y un 49 por ciento en sus equipos de retail.

Ahora, la cobertura médica para las parejas y los hijos de los empleados es más amplia, sin la necesidad de contar con algún tipo de certificado de matrimonio o de paternidad.

En 2022 Nike México, en colaboración con Laureus Sport for Goods, lanzó la iniciativa Jugamos Juntas, con la cual busca garantizar que las niñas tengan acceso a experiencias más seguras, inclusivas y divertidas a través del juego en la Ciudad de México. La inversión proporciona fondos que fortalecerán a organizaciones comunitarias locales, permitiéndoles ampliar las oportunidades para que las niñas jueguen.

En este año Nike apoyó para capacitar a 17 000 entrenadores mediante sus herramientas enfocadas en el entrenamiento positivo en las comunidades.

Estos avances acercan a Nike a lograr el cambio que le interesa ver en el mundo: espacios más inclusivos, donde las mujeres y las niñas puedan sentirse seguras, escuchadas e inspirar a las nuevas generaciones y sus comunidades, en tanto protegen el futuro del deporte con acciones más sostenibles.

Fotografía: Nike

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